Se inauguró nudo vial "Puerta Los Trapenses"

Los trabajos de esta obra, comenzaron en noviembre de 2010 y contemplaron una serie de importantes intervenciones viales en Lo Barnechea.

Con la apertura del túnel José Alcalde Délano, el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara y el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, inauguraron oficialmente el nudo José Alcalde Délano-Los Trapenes denominado “Puerta Los Trapenses”.

Los trabajos de esta obra, comenzaron en noviembre de 2010 y contemplaron una serie de importantes intervenciones viales como la entrega en julio de la tercera pista de Los Trapenses.

Posteriormente, se entregó a uso público el by pass Los Trapenses poniente. Al crear este nuevo tramo, Los Trapenses quedó con tres pistas de bajada dándole continuidad a esta misma calle.

El Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, dijo que “estas modernas obras son necesarias para el desarrollo no sólo de Lo Barnechea, sino también de nuestra ciudad, pues colaboran a un diseño de mejoras que necesitamos para enfrentar el crecimiento acelerado que ha tenido el parque automotriz. Esta colaboración público privada que ha permitido concretar estas obras, es destacable y diga de replicar en muchos otros puntos que hoy tienen problemas de congestión”.

Puerta Los Trapenses consideró, además, la construcción del by pass José Alcalde Délano Sur que permite, a quienes viajan desde Vitacura hacia esta calle, esquivar el cruce con Los Trapenses y evitar el taco que ahí se generaba.

Además, se construyó la avenida Los Trapenses sur, actualmente bautizada como Av. Felipe Cubillos Sigall. Esta obra, tiene como propósito conectar José Alcalde Délano con la calle El Tranque.

Asimismo, durante fines de enero se entregará a uso público el acceso calle Cerro la Cruz el cual permitirá conectar Los Trapenses con esta calle.
 

Fuente: