Zurich compra centro de Bodegaje Neoparque

Zurich adquirió este terreno en USD 13 millones, sumando este activo a su portafolio inmobiliario de USD 270 millones incluyendo edificios de oficinas, centros logísticos y un centro comercial.

•La transacción del inmueble fue asesorada por la consultora inmobiliaria NAI Sarrà a través de un proceso de venta directa.

Se acaba de cerrar la compraventa del Condominio Industrial Neoparque, ubicado en la comuna de Lampa. Zurich adquirió este terreno en USD 13 millones, sumando este activo a su portafolio inmobilario de USD 270 millones incluyendo edificios de oficinas, centros logísticos y un centro comercial.

La venta fue realizada por la inmobiliaria e Inversiones La Montaña, empresa ligada al grupo metalúrgico Almet liderado por el empresario Antonio Leiva. La transacción del inmueble fue asesorada por la consultora inmobiliaria NAI Sarrà a través de un proceso de venta directa. NAI Sarrà es una consultora principalmente enfocada en oficinas y retail, sin embargo, ahora está entrando al sector industrial principalmente apostando al desarrollo del e-commerce.

Se trata de un activo industrial clase A de alta calidad de construcción, con 31 bodegas de uso industrial molesto entre 270 – 520 m2 y 24 locales comerciales distribuidos en 2 pisos. Neoparque totaliza 11.700 m2 de bodegas, 1.400 m2 de locales comerciales, emplazado en un terreno de 16.700 m2.

“Estamos orgullosos de esta transacción dado que, por un lado, vemos que la Inmobiliaria e Inversiones La Montaña ha desarrollado un activo industrial de primera calidad y, por otro lado, Zurich Insurance ha adquirido un excelente activo que asegura un flujo de rentas interesante para su portafolio inmobiliario”, dice Jaime Sarrà B. Head of Capital Markets.

Actualmente, el terreno se encuentra arrendado a múltiples inquilinos del rubro de la construcción, ferreterías, mueblerías, mientras que el frente comercial se encuentra arrendado a un gimnasio, restaurantes y otros servicios.

Fuente: NAI Sarrà