Ventajas de comprar las últimas unidades de un proyecto inmobiliario

Las últimas unidades de una etapa o de un proyecto, son viviendas que muchas veces representan una oportunidad de compra valiosa para quienes buscan acceder a ciertos beneficios.

• Como se trata de un número muy pequeño de viviendas o promociones con tiempo limitado, se recomienda preguntar por disponibilidad o promoción asociada en la primera cotización.

No sólo el retail ofrece ofertas y promociones para agotar su stock. Hoy también es posible ver esta dinámica de venta en el sector inmobiliario, cuyo objetivo es agotar su stock de productos en alguna etapa específica o del proyecto en sí.
De hecho, según Colliers International, en la Región Metropolitana, en cuanto a casas, existirían un total de 44 proyectos con “últimas unidades”. En estos 44 proyectos hay un total de 150 unidades, lo que daría un promedio de 3,41 unidades disponibles por proyecto.
En cuanto a la participación por comuna, sobre número de proyectos con últimas unidades sobre el total de proyectos con últimas unidades, lideraría la comuna de Colina con 12 proyectos, seguido por La Reina con 8 proyectos.

Oportunidad para compradores
Lo cierto es que, la venta de las últimas unidades se ha transformado en una oportunidad no sólo para las inmobiliarias, sino también para los compradores. Por lo tanto, la primera ventaja es el precio final o la promoción asociada a la compra de esas viviendas. “En general, las últimas unidades de un proyecto se venden mediante distintas acciones o beneficios asociados a la compra, como gift card o equipamiento de regalo, entre otras opciones, las cuales son muy valoradas por los clientes”, explica María de la Luz Valdés, gerenta comercial de Brotec-Icafal.

Otra de las ventajas de adquirir las “últimas unidades” de un proyecto inmobiliario es que en la mayoría de los casos se trata de viviendas con entrega inmediata, por lo cual es posible aprovechar las bajas tasas de interés y condiciones actuales para solicitar un crédito hipotecario, junto conocer el barrio y los vecinos desde un principio.

Desde gift cards hasta descuentos en matrícula
En el proyecto “Montes de Izarra”, ubicado en Pudahuel, por la compra de cualquiera de sus casas en stock, se regala una gift card de $ 2.500.000,
El proyecto “Santa María de Valle Grande”, ubicado en un consolidado sector de Lampa, también ofrece gift card de regalo, de $ 500.000 por la compra de uno de los modelos de casas Maihue, tanto en la versión pareada como aislada.
Mientras que en el proyecto “Chicauma, Ciudad Parque”, ubicado al norte de Santiago, quienes compren una casa de los modelos Pullay o Tricao de las etapas 2.3 y 3.1, obtienen una gift card de $ 1.000.000 de regalo. Adicionalmente, podrán optar a un 50% de descuento en la matrícula 2018 del Colegio Pumahue Chicauma, que se encuentra inserto en el proyecto inmobiliario.

En todos estos proyectos, además se ofrece un 7% sobre el precio lista, con flexibilidad de uso. El cliente puede optar por un descuento del 7% o un aporte al pago de dividendos por ese mismo monto, o una combinación de ambos.
 

Fuente: