Valparaíso aprueba modificación al plan regulador de la ciudad que pone límite a las construcciones en altura

De esta manera se establecieron 7, 9 y 12 los metros máximos permitidos para las edificaciones que se quieran construir en algunos barrios y cerros de la ciudad.

Un nuevo plan regulador fue aprobado esta tarde por el concejo municipal de Valparaíso. Por 10 votos a favor el concejo de la ciudad validó la propuesta de la alcaldía de regular las construcciones en altura en varios sectores del puerto.

De esta manera se establecieron 7, 9 y 12 los metros máximos permitidos para las edificaciones que se quieran construir en algunos barrios y cerros de Valparaíso.

La decisión fue celebrada por el alcalde Jorge Sharp, quien a través de Twitter subió una imagen con las nuevas limitaciones.

“¡Día histórico! Concejo aprueba modificación al plan regulador con alturas de 7, 9 y 12 metros y nueva área verde Quebrada Cabritería. Propuesta fue construida con la comunidad organizada que por años ha dicho ¡no + torres en cerros Valparaíso! ¡Por fin Valparaíso gana!”, indicó.

De esta manera, por ejemplo, en 16 poblaciones históricas de la ciudad puerto, la altura máxima permitida para las nuevas edificaciones serán de 9 metros.

Fuente: La Tercera