¿Va a tomarle fotos a su depto? Prenda todas las luces aunque sea de día

Saque las fotos familiares y las imágenes religiosas. Estire bien las camas y meta los juguetes de los niños en un solo lugar. Lo dicen tres expertas.

Limpieza visual, pero nada de engaños si quiere vender o arrendar

Ordenadito. El primer punto antes de tomar las fotos con las que va a ofrecer su propiedad es que todo debe estar muy limpio y ordenado. Y eso es más que barrer y pasar la mopa. La fotógrafa publicitaria de Minilabs. cl, Susan Lasen, cuenta que ella saca del cuadro muchas cosas que hay en las viviendas antes de fotografiarlas. 'Por ejemplo, las plantas distraen: no permiten ver bien el espacio y si son muchas, lo achican. Si hay muchos sillones o en las mesas hay jarrones muy altos, los evito.

La idea de una buena foto es que el espacio se vea amplio. Mientras más libre esté, mejor', recomienda. Generalmente se sacan los muebles que son muy grandes y muy oscuros. 'Y cuando hay niños, todas las piezas están llenas de juguetes. Para las fotografías se deben dejar todos los juguetes en un solo dormitorio para que el resto de la casa se vea despejado', sugiere Claudia Alarcón, directora comercial McClure, corredora boutique.

Alardee limpieza. Las camas deben estar bien estiradas y sin mezcla de colores. 'Ojalá el cubrecama en tonos neutros. Los más pasteles alivianan la vista, no saturan. Lo más importante es no recargar', dice Lasen. Si un depto tiene orientación sur, hay que resolver el tema de la humedad. 'Las personas ven humedad y arrancan. Si los baños tienen pintura descascarada, hay que pintarlos de nuevo. Es un gasto mínimo', agrega Alarcón.

Mucha luz. El segundo punto es el horario para tomar las fotos: hay que sacar el máximo provecho a la luz natural y abrir las cortinas 'No se deben tomar las fotos cuando llega luz muy directa del sol, porque se generan luces y sombras muy bruscas que molestan en las fotos. La mejor es la luz de la tarde, cuando la iluminación del exterior está más o menos pareja con la interior.

De todas formas, siempre prendo las luces de la casa para tomar las fotos, le da un ambiente cálido a la imagen', cuenta Lasen. 'Hay departamentos que son luminosos, como los que tienen vista norte y oriente, ahí no hay problema y los fotografiamos tipo dos de la tarde. Elegimos el día, no es al azar. Si está muy nublado se ve feo, preferimos días soleados porque la casa se ve más iluminada y cálida', comenta Estela Giménez, dueña de la corredora Votre Maison Propiedades.

'Los departamentos que dan al sur se deben fotografiar en el momento en el que entra más luz, prender todas las luces de la casa y elegir elementos claros. Si tienen sillones muy oscuros, se pueden cubrir con una manta clara. En los dormitorios usamos cobertores blancos, almohadas claras y flores naturales blancas', agrega Giménez.

Nada personal. Lo tercero es que debe quitar todas las fotos familiares y decoraciones personales. La idea es que el interesado pueda visualizar la casa como si fuera suya.

'Uno puede ser muy creyente, pero tener imágenes religiosas por toda la casa restringen el público. Lo que se busca es despersonalizar, pero generar un ambiente cálido en el que den ganas de vivir', explica Alarcón.

Sin engaños. Cuarto consejo: no aparentar que el lugar es más grande de lo que es porque sólo conseguirá decepcionar a quien lo visite. 'Nosotros tomamos las fotos desde abajo, nos agachamos para que el lugar se vea más amplio, pero sin mentir. Tratamos de ser lo más sinceros con las fotos, que se vea bonito y armónico pero que refleje la realidad de la casa', cuenta Giménez.

'Hay que tratar de evitar tomar las fotos de manera frontal porque achica el espacio. Buscar desde una esquina un ángulo que permita ver una parte de living y del comedor si es que no alcanzan a salir los dos juntos. Por lo general se privilegia mostrar el living, es más acogedor. Pero siempre buscar un ángulo que no sea frontal, porque se verá muy chico el espacio', recomienda la fotógrafa.

Recuadro
Recorrido virtual

La corredora Estela Giménez cuenta que en Votre Maison han tenido éxito implementando un recorrido virtual a través de las fotos de las propiedades. 'Nos han dicho muchas veces que van a ver los departamentos sólo por cómo están presentados en las fotos', asegura.

'Simulamos el recorrido que se debe hacer hasta llegar a él, todo tiene una sincronía. Primero foto a la calle donde está el edificio, destacando los árboles y áreas verdes, todo el entorno; después el hall principal del edificio, si es que es atractivo, al igual que los ascensores.

Luego se muestra la puerta de entrada abierta, continuando con una foto del living comedor, después la cocina, luego el baño, el pasillo que lleva a las habitaciones y finalmente los dormitorios. La idea es recorrer la casa a través de fotos', describe.
 

 

Fuente: LUN