Según estudio: La Araucanía es la segunda región que más crece en construcción este 2018

62% de crecimiento muestra el rubro de construcción en la Araucanía, en los meses de enero a junio de este año. 35 proyectos habitacionales en curso registran las empresas socias de la CCHC Temuco.

Un estudio realizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) reveló que La Araucanía es la segunda región con mayor crecimiento acumulado en el rubro inmobiliario, dentro de lo que va del ciño.

Según el último Informe Trimestral de Percepción de la Actividad de la Construcción Regional (Inacor), al que tuvo acceso El Austral, la Región ha acumulado un alza de un 6,2% entre enero y junio de este año, quedando solamente detrás de la Región de Coquimbo, que cuenta con una variación acumulada de un 7,9%.

La cifra, que fue obtenida por profesionales de la gerencia de Estudios de la CChC a nivel nacional, se ha evidenciado en La Araucanía a partir de alzas de permisos de edificación, una mayor demanda de mano de obra y la alta cantidad de despacho de cemento que se ha generado a comunas como Villarrica, Pucón y Temuco, lo que se atribuye tanto a proyectos inmobiliarios privados como a la gran cantidad de conjuntos habitacionales subsidiados por programas del Ministerio de Vivienda (Minvu).

ANÁLISIS
A nivel regional, dentro del Comité Inmobiliario del Departamento de Estudios de la CChC Temuco también manejan estadísticas que van en el mismo sentido de la estadística levantada a nivel nacional.

De acuerdo a una encuesta realizada a las constructoras y empresas socias del gremio, actualmente en Temuco hay 15 proyectos de edificios y 17 proyectos de casas que están en construcción, lo que representa al 80% de la oferta total de la capital regional.

Dicho estudio señala que la mayor oferta de casas se da en los sectores de Fundo El Carmen, Camino Viejo a Cajón y Labranza, en tanto que los proyectos de edificios están orientados al sector centro-poniente y Fundo El Carmen.
 

Fuente: Diario Austral de la Araucanía