Sector de Parque Almagro se Proyecta Como Zona de Gran Plusvalía en Santiago

Inmerso en el icónico Barrio Santa Isabel, el sector goza de conectividad, barrios universitarios, lugares turísticos y espacios culturales.

Por su conectividad, transporte y cercanía a la comuna de Providencia, universidades, restaurantes, museos, parques y más, Santiago Centro ha tenido una plusvalía constante en los últimos años. Según los expertos, esto se verá potenciado próximamente, cuando se inicien las operaciones de las nuevas líneas del Metro.

“La comuna de Santiago presenta una excelente conectividad con el resto de la ciudad. Son cuatro las líneas de Metro que actualmente recorren la comuna y con las futuras líneas 3, cuya inauguración está proyectada para este año, y 7, que debiese estar terminada en 2026, llegará a seis líneas en total”, señala Soledad Silva, Subgerente del Área de Estudios de Colliers International.

El nivel de equipamiento, servicios y comercio de Santiago es alto. Muchos la elijen para invertir o vivir porque además de tener espacios para disfrutar, representa cercanía con las principales fuentes laborales de la capital. “No es extraño ver que el interés por vivir en esta comuna sea cada vez más mayor”, agrega Silva.

Esta alta demanda por vivir en la Santiago, sin duda, ha dinamizado su desarrollo inmobiliario y se espera que la llegada del Metro intensifique esta preferencia. Uno de los sectores claves es el que rodea al Parque Almagro, un pulmón verde construido en 1983 entre grandes monumentos nacionales como el Palacio Cousiño y la Iglesia de los Sacramentos, con diferentes puntos de atracción cerca, como la plaza de libros Carlos Pezoa y los tradicionales Juegos Diana. Allí se construye la futura estación Parque Almagro de la Línea 3 del Metro de Santiago, una zona que ya ha recogido una gran cantidad de población nueva en los últimos años y que hoy conjuga conectividad, cultura, turismo y barrios universitarios, con una interesante oferta inmobiliaria para quienes la eligen como su lugar de residencia.

Dentro de los proyectos cercanos a la futura estación Parque Almagro se encuentra Vive San Francisco, un edificio de sólo 12 pisos con un propuesta habitacional especialmente pensada en los profesionales jóvenes e inversionistas que buscan vivir cerca de todo. Además de combinar equipamiento y espacios interiores optimizados, el proyecto de BRICSA, empresa Brotec-Icafal, entrega la posibilidad de bodega en el mismo piso del departamento y áreas comunes que permiten hacer vida social o familiar dentro del mismo edificio, como azotea con amplia terraza y quinchos, sala lounge, bicicleteros, piscina, lavadería y gimnasio con equipamiento Waterrower y Nohrd, se ubica en calle San Francisco, a un par de cuadras del Parque Almagro.

A estas ventajas se suman detalles claves que favorecen el cuidado por el medio ambiente y la preocupación de las personas por ahorrar, gracias al sistema full electric en departamentos. Adicionalmente, éstos vienen con cortinas roller tipo screen, para mudarse o arrendarlo de inmediato. Para quienes deseen conocer más detalles del proyecto, “Vive San Francisco” ofrece una experiencia de atención renovada en su sala de ventas (Av. Eyzaguirre N°817), con ejecutivos disponibles de lunes a domingo, en un espacio diseñado para una atención aún más personalizada y cómoda. Y actualmente, se puede acceder al beneficio de gastos operacionales gratis.

Además hace algunas semanas se habilitaron dos departamentos piloto, donde es posible verificar cómo los espacios han sido cuidadosamente optimizados tanto en diseño como en decoración para dar vida a departamentos altamente funcionales. Además de encontrar ideas reales de cómo decorar el departamento una vez adquirido, puesto que las unidades están ambientadas con productos de una tienda nacional. Con ello, se busca enriquecer la experiencia de compra a los clientes al permitirles ver los materiales, con ideas concretas de cómo optimizar los espacios desde la elección de muebles y elementos decorativos.

 

 

Fuente: Zoominmobiliario