Se inaugura primera escuela de surf en Cobquecura

25 niños cumplirán su sueño de desafiar la ola.

Desafío Levantemos Chile junto a la municipalidad del lugar

• Un día de emoción es lo que se vivió el pasado 12 de febrero en la inauguración de la escuela de surf junto al programa "Desafiando Olas" en la comuna de Cobquecura; proyecto que busca educar a la comunidad sobre el deporte y encan-tarse con el medio ambiente.

Con el fin de combatir las amenazas externas del alcohol y droga que persiguen a los integrantes de Cobquecura, Desafío Levantemos Chile y la municipalidad del sector inau-guró la primera escuela de surf junto al programa Desafiando Olas, que permite a los niños aprender los conceptos generales del deporte y a tomar consciencia del medio ambiente.

Integrar el surf en Cobquecura como disciplina deportiva para que los niños adolescentes logren vincularla como parte de su entorno, es uno de los objetivos clave del programa, como también aumentar la motivación, el amor por la naturaleza, la perseverancia, la res-ponsabilidad y educar a los jóvenes y a la comunidad sobre el deporte y el medio ambien-te. Todo bajo una misma premisa: fomentar el cuidado de la comuna.

El proyecto se llevó a cabo con el apoyo de Desafío Levantemos Chile. "Incluir el deporte en nuestra rutina debiese de ser algo natural. Tenemos que darle la cara al mar, lo que significa entenderlo, gozarlo y respetarlo", afirma Annette Alemán, Líder del área de Cultu-ra & Deporte de la fundación.

Finalmente, este programa se ha ejecutado como una forma de ayudar a superar la po-breza en niños y jóvenes, motivando y enseñando habilidades que permiten crear carácter y personalidad. Además, a través de esta iniciativa, se pretende combatir la obesidad y el sedentarismo que tanto afecta a las personas de la comuna.

Hoy, luego de mucho esfuerzo y trabajo, los niños podrán cumplir su sueño de desafiar las olas y vivir la adrenalina y experiencia extrema del surf. Cobquecura es y será un atractivo turístico cultural gracias a sus 52 kilómetros de playas paradisíacas.
 

Fuente: Desafío Levantemos Chile