Safecard: la nueva app chilena que permite ingresar a condominios y edificios mediante el uso de smartphones

Esta tecnología 100% nacional que funciona bajo el concepto de IoT (Internet de las cosas) ya está siendo incluida por algunas inmobiliarias desde el inicio en la construcción de sus obras.

La seguridad en un condominio o edificio residencial es fundamental y un factor determinante a la hora de elegir una vivienda. Hace algunos años, las cámaras eran el boom tecnológico en dicha materia, y luego llegaron las tarjetas magnéticas que comenzaron a masificarse como medida aplicadas en oficinas, derivando a las propiedades particulares.

Actualmente, el uso de tecnologías de control de acceso ha crecido enormemente y las innovaciones están cada día más presentes. Incluso, desde etapas tempranas de los proyectos inmobiliarios.

Bajo este escenario y conscientes de esta preocupación es que surge Safecard, aplicación móvil que busca mejorar el control de acceso, vehicular o peatonal, y la seguridad de oficinas: en edificios residenciales, condominios, etc.

¿Cómo funciona?

En pocas palabras, Safecard tecnología que apunta a colaborar con la digitalización de la ciudad, acercándola al concepto de “SmartCity” (ciudad inteligente), permite controlar el acceso de personas y vehículos. Los propietarios tienen en su smartphone la llave de acceso con la cual envían una invitación virtual a las personas que desean que entren y definen el tiempo por el que les quieren dar ingreso.

“De acuerdo con esa autorización, la visita entra al edificio o residenciar mediante el uso de un código QR, enviado a su teléfono móvil, que también autoriza la salida. El acceso también puede ser por código numérico, mandado como mensaje de texto al celular, en caso de quienes no tienen un Smartphone”, explica Claudio Juliá, cofundador y Director Ejecutivo de Safecard.

Y añade, “las innovaciones de parte de las inmobiliarias se están dando incluso en etapas tempranas. Algunas ya están construyendo sus edificios implementando esta nueva tecnología y los más agradecidos son los usuarios, ya que ahora forman parte activa del control de acceso. Pueden dejar programados los ingresos para sus visitas por el periodo de tiempo que ellos determinen y recibir información en tiempo real de quienes entran y salen de su propiedad, transformando el modelo  de vigilancia en uno colectivo, donde todos velan por la seguridad.

Safecard es una aplicación que opera en más de 80 puntos de la Región Metropolitana, registra aproximadamente 3.000.000 movimientos mensuales y tienes más de 120.000 descargas en Chile.
La satisfacción del servicio, por parte de los usuarios, es cercana al 96%, y el costo para el residente entra en los gastos comunes y va entre $1.000 y $4.000 adicionales.

Fuente: Safecard