RDG Sustentable

Iniciativas “verdes” que está incorporando la Inmobiliaria Ralei en sus más recientes proyectos

Los proyectos de departamentos de RDG (Ralei Development Group) son expresión de su compromiso con la sustentabilidad y la eficiencia energética. Son concebidos pensando en las personas conscientes del planeta, que buscan el uso racional de los recursos, la innovación y la vida sana.
Bajo esta premisa creó el concepto “Efficient” que está presente en todas las iniciativas que desarrolla en las comunas de Santiago Centro, Providencia, Ñuñoa e Independencia, marcando pauta en el mercado inmobiliario.
 

“Nos interesa innovar para hacer de nuestros proyectos un ejemplo de eficiencia energética, es por ello que estamos en permanente búsqueda de las últimas tecnologías, no sólo en manejo de basuras, sino que también en el reciclaje de energía, agua y uso de energías renovables, tales como la energía solar. Todo ello con el propósito de cuidar el medio ambiente, generar ahorros para nuestros residentes y entregarles las herramientas adecuadas para integrarse en esta trascendente tarea”, recalca Andrés Ergas, gerente comercial de RDG (Ralei Development Group).
 

Su oferta incorpora distintas innovaciones que sintonizan con el cuidado del medioambiente y a la vez otorgan mayor plusvalía a las unidades residenciales. Destacan los paneles solares, puntos verdes de reciclaje, griferías con aireadores de agua, baños con dual flush, riego por goteo en jardines, entre otros.

Ecofloor
Este moderno sistema de calefacción funciona a base de electricidad, no emite micropartículas contaminantes como las estufas de parafina, por lo que es mucho más saludable.
No hay ningún tipo de impacto negativo en el medioambiente, ya que son láminas muy delgadas que se instalan bajo el piso en distintas áreas del departamento. Esta malla va por el piso, bajo el porcelanato, dando una sensación de calor en poco tiempo, siendo más económico que las calefacciones tradicionales a gas.

Paneles Solares
Estos mecanismos ayudan a disminuir los costos en las cuentas para el usuario final. Por ejemplo, según explica Andrés Ergas, “si lo llevamos a cifras, estimamos que un departamento de las mismas características y sin estos elementos debiera estar pagando entre un 30% y 40% más entre el consumo interno y gastos comunes que los departamentos que estamos desarrollando, sobre todo entre los meses de octubre y abril”.

Puntos Limpios
A nivel de comunidades de edificios, la disponibilidad de puntos limpios se ha consolidado entre los residentes, debido a la infraestructura que hoy los nuevos proyectos integran para el reciclaje, generando un círculo virtuoso entre la comunidad.
 

De esta manera, cada copropietario puede dejar sus residuos en los contenedores especialmente ubicados para papeles, cartones y envases Tetra Pak, botellas plásticas (PET) y envases de vidrio.
“Como empresa, estamos conscientes de que siempre habrá algo más por hacer para ayudar a descontaminar el medioambiente, por lo que es fundamental ser parte de la solución. Hacer del reciclaje algo cotidiano y no excepcional, como impulsar que los más pequeños aprendan de sus beneficios, podrá llevarnos a realizar ese cambio cultural que tanto necesitamos como sociedad”, destaca el ejecutivo de RDG.

Vida Efficient
En cuanto a Vida Efficient, y como una manera de incentivar el deporte entre sus residentes, además de contribuir a descongestionar la ciudad, RDG ha incluido estacionamientos para bicicletas en sus edificios y un stock de ellas para el libre uso de sus residentes. Sumado a los tradicionales gimnasios, algunos proyectos cuentan con pistas de trote, piscina semi-olímpica, muros de escalada para niños y otras novedades en materia de amenities.

 

Fuente: RDG