Quilicura y La Reina estarán Unidos en 30 Minutos Gracias a Nueva Línea 3 de Metro

Barrios como Valle Lo Campino, en el sector de mayor valor de Quilicura, se verán potenciados por un mejoramiento en conectividad vial, la que beneficiará además a cerca de 1,1 millones de habitantes de zonas como Conchalí, Independencia, que hoy no cuentan con estaciones de Metro.

Con 96% de avance y confirmada para enero está la Línea 3 de Metro que une las comunas de Quilicura con La Reina en cerca de 30 minutos. Según confirmó la Ministra de Transportes Gloria Hutt 'Se puede dar por hecho que en enero debería estar funcionando”, ya que está en su última etapa: se están afinando los detalles para comenzar a funcionar, como lo son las pruebas de trenes'.

La infraestructura tiene 22 kilómetros y reducirá en 55% los tiempos de traslado. Además, beneficiará a cerca de 1,1 millones de habitantes de zonas como Conchalí, Independencia, que hoy no cuentan con estaciones de Metro. También habrá estaciones en Santiago y Ñuñoa.

La nueva línea cuenta con la misma tecnología de la Línea 6: puertas de andén, pilotaje automático, trenes más amplios y con aire acondicionado, pantallas informativas, máquinas de carga bip! automáticas, escaleras y ascensores en todas las estaciones, 10 cámaras de seguridad en cada coche de los trenes.

Uno de los barrios residenciales que se verá favorecido con este avance en conectividad es Valle Lo Campino. “La estación de la Línea 3 del Metro, como todos los avances en obras viales, impactará positivamente en una mejor conectividad de la comuna, potenciado por las obras de la Ruta 5 Norte, los recorridos de buses del Transantiago, con servicios troncales y locales. Este hecho se está viendo reflejado en una mayor demanda”, señala Jessica Arata, subgerente comercial de Inmobiliaria Lo Campino.

Arata agregó que “Incluso el valor de las propiedades se revaloriza y mejora la plusvalía entre un 10% y 15%, según hemos visto”. Cabe destacar –agrega- que los proyectos de casas de alto estándar se ubican por lo general fuera del radio urbano de Américo Vespucio. Por ello, nuestra oferta residencial se hace muy atractiva para el público que quiere vivir en una casa con patio, pero que necesita estar conectado al Metro, dentro del anillo urbano, donde se ubica Valle Lo Campino”.

 

Fuente: Inmobiliaria Lo Campino