Quieres trabajar desde casa?

Algunos consejos de CO-OL para crear tu home office

El home office es una tendencia que en Chile crece a pasos agigantados, sobre todo a la hora de pensar en la productividad del empleado. No solo es esencial tener computador y una buena conexión a internet, sino que el espacio en que se trabaje sea acogedor, invite a la concentración y por supuesto, nos saque de los ambientes como el comedor o el salón, que muchos suelen utilizar como oficina.
Al respecto, CO-OL, la empresa de construcciones modulares con más de 20 años en el mercado, te presenta una serie de consejos si quieres sumarte a la tendencia de trabajar desde la comodidad de trabajar desde casa.

1.- La mejor vivienda modular para home office dependerá de las necesidades del trabajo en casa: CO-OL diseña y fabrica a pedido del cliente, por lo que al elegir esta alternativa se tiene la opción de agregar espacios a medida que estas necesidades vayan cambiando, de forma rápida, limpia, conservando el diseño original y con un presupuesto acotado a las necesidades. Además, la rapidez en la entrega es imprescindible para quienes quieren comenzar pronto sus actividades en su nueva oficina.

2.- Materiales: Si la home office se emplaza en lugares con climas extremos, se recomienda aislación extra para obtener mejor acústica y temperatura ya sea en invierno o verano. Las casas modulares de CO-OL ya cuentan con materiales aislantes que ayudan al ahorro de energía. También sugerimos la madera como revestimiento interior, pues aporta calidez.
3.- Accesorios: Una buena calefacción o aire es esencial para hacer el espacio más acogedor. CO-OL cuenta con aparatos de aire acondicionado desde 9000 BTU y todo de penderá del los metros cuadrados.
Si se necesita que la oficina se amplíe, se pueden agregar muebles en closets y cocina americana. No olvidemos las repisas o estantes, que ayudan a mantener todo en orden y fácilmente ubicable cuando se necesite. Una manera elegante de organizar y a la vez embellecer.

4.- Luminosidad: Lo ideal es que cuente con buena luz natural - ya que aporta energía- y la falta de esta nos podría generar dolor de cabeza y menos productividad. En caso de querer aumentar la luminosidad, sugerimos luces Led, para minimizar el consumo y contribuir al cuidado del medio ambiente.

5.- Colores: Es importante que las tonalidades sean claras, para dar una sensación de orden, estructura y calma al espacio, cuando el trabajo sea intenso. Si la opción es revestir una pared con un papel o ploteado, es mejor que las imágenes figurativas sean en blanco y negro y con perspectiva, de modo que agranden el lugar y no cansen.

6.- Mobiliario: Ergonómico, que nos permita una buena postura y apoyo lumbar.

La tendencia más usada en la actualidad es el minimalismo, es decir, decorar estos espacios de forma limpia, simple, sin perder la calidez del espacio. Lo importante es dar un toque personal al home office y elegir un espacio alejado del ruido dentro de la casa, que permita la mayor concentración posible. Para más información visita www.co-ol.cl
 

Fuente: www.co-ol.cl