Pudahuel lideró rentabilidad inmobiliaria en la Región Metropolitana

Según el balance mensual IPZ de septiembre, las comunas de Puente Alto y La Cisterna subieron los índices de rentabilidad, ubicándose en el segundo y tercer lugar de la región, respectivamente. En tanto, en regiones, Biobío fue la que mostró un alza en su índice de rentabilidad.

El nuevo balance del Índice de Precios Zoominmobiliario (IPZ), que entrega la rentabilidad para la inversión de propiedades en todo el país, dio a conocer los resultados correspondientes al mes de septiembre.

Para la región Metropolitana, la comuna de Pudahuel lideró el índice de rentabilidad, posicionando también a las comunas de Puente Alto y La Cisterna, las que mostraron mejores índices de rentabilidad respecto al mes anterior, desplazando a las comunas de Quilicura y Conchalí.

“En rentabilidad, vemos que la región Metropolitana mantiene la baja respecto al peak mostrado en marzo y abril de este año. Estos números se explican gracias a una baja general en los precios de arriendo de algunas comunas de Santiago, aunque no podemos atribuirlo a una tendencia significativa”, explicó Mariano Berazaluce, gerente general de Zoominmobiliario.com. “En este sentido, la clave es que los inversionistas se informen a nivel de barrio, y se abran a más opciones de inversión que las más publicitadas. Es importante tener claro que cada empresa en el mercado de inversión está detrás de colocar sus activos, por lo que es deber del inversionistas educarse y buscar nuevas oportunidades que hagan sentido a su perfil de inversión.“

Respecto al segmento de Barrios en la región Metropolitana, el IPZ mostró que el Barrio Blanqueado, ubicado en la comuna de Lo Prado, fue el barrio más rentable, obteniendo una rentabilidad de 9,19% ; seguido de Sara Gajardo (Cerro Navia)  con 9,06%; y el barrio Isabel Riquelme (San Joaquín) con 8,5%.


Regiones: Biobío y Copiapó al alza

En tanto, la región del Biobío aumentó su rentabilidad en el IPZ mensual, al aumento de precios de los inmuebles en algunas comunas y barrios de la región

Respecto a los barrios, uno de los más rentables fue el de Costa San Pedro en Concepción, con una rentabilidad de 7,9% y un arriendo promedio de 0,15 UF/m2 y venta en 20,47 UF/m2. Otro de los barrios destacados fue el de Santa María de Curicó, con un 7,7%, donde el arriendo promedio se encuentra en 0,21 UF/m2 y la venta en 29,08 UF/m2.

En tanto en la zona norte del país, la región de Coquimbo mantuvo igual rentabilidad que el mes de agosto. Por su parte, en la región de Antofagasta, destacan los barrios Yerbas Buenas y Centro de Copiapó, alcanzando rentabilidades de 7,6% y 7,3% respectivamente.

Para más información, visitar ipz.cl

Acerca del Índice Precio ZoomInmobiliario (IPZ)

IPZ, un producto de Mapcity, Equifax y ZoomInmobiliario.com, proporciona información a inversionistas inmobiliarios que deseen comprar propiedades para arrendar, con información específica sobre la evolución en la oferta de ventas y arriendos, nuevas y usadas, con el fin de mejorar la decisión de compra de quienes tengan interés de invertir en el mercado residencial. Además, a través de www.ipz.cl, los usuarios podrán conocer en detalle la rentabilidad promedio de cada barrio por región, el precio de venta y el precio de arriendo por m2, junto con la variación mensual en cada uno de esos items. De esta manera el IPZ, gracias a la tecnología que incluye en su plataforma, espera volverse la principal herramienta de apoyo en la búsqueda de zonas atractivas para invertir en activos inmobiliarios.

Acerca de Mapcity

Mapcity es un grupo de empresas de origen chileno con más de 20 años de experiencia regional en soluciones de localización y geobusiness, destacando plataformas como ZoomInmobiliario, desde ámbito inmobiliario, y Mientorno.com y Mapcity desde el sector de la georeferenciación. Está compuesta por un equipo interdisciplinario y actualmente tiene presencia en varios países de la región. En Diciembre 2016, fue adquirido mayoritariamente por la Corporación Equifax, una de las empresas más importantes del mundo en información crediticia, analítica y marketing de datos, lo que le permitirá tener acceso a 25 países. http://corporativo.mapcity.cl/

Fuente: https://presslatam.cl/