Proyectos costeros de Inmobiliaria Boetsch se posicionan como alternativa de segunda vivienda

Por sus características ubicación y vista privilegiada, la llegada del verano ha despertado el interés por los tres desarrollos litorales que la firma posee en Antofagasta y Constitución.

Diseñados principalmente como proyectos de primera vivienda o como una alternativa de inversión, los tres proyectos que Inmobiliaria Boetsch tiene en Antofagasta –dos en este caso- y en Constitución, en la costa de la Región del Maule, han adquirido una nueva faceta, principalmente los últimos meses y más aún ahora con la llegada del verano.

“Hemos visto un mayor interés en últimos meses por estos tres proyectos, con un aumento en las visitas y consultas. La mayor luminosidad producto de los días de verano hace que estas iniciativas brillen aún más. A eso se suma su ubicación, todos a pocos metros de la playa y con una vista privilegiada sobre la costa. Los clientes mismos nos han dicho dicen que puede ser una muy buena de segunda vivienda”, señala Rodrigo Boetsch, gerente general de Inmobiliaria Boetsch.

La principal iniciativa que responde a la lógica de segunda vivienda es Puerto Nuevo Antofagasta. Se trata de un polo mixto del tipo lifestyle center compuesto por apartamentos, oficinas, hotel y un boulevard, todo esto en plena costanera de Antofagasta y a pasos del centro de la ciudad. Los apartamentos han despertado el interés de inversionistas hormiga y mayores, donde destacan tres grandes operadores de aparhotel, ampliando la oferta hotelera de la ciudad en 200 unidades.

Pero no solo inversionistas han visto con buenos ojos las inigualables características de Puerto Nuevo Antofagasta, a su vista e ubicación, se suman amenidades de alto estándar, como un breakfast point y sky bar 360°, en la azotea del edificio multifamily de apartamentos. Esto hace este proyecto una inmejorable opción de asegunda vivienda en la ciudad, dando la opción de veranear tal como si se estuviese en un hotel.

En la misma ciudad, más al norte, se encuentra Brisas del Norte. La propuesta destaca por su vista privilegiada a la bahía, excelente conectividad -tanto a la ciudad como al aeropuerto, y cercanía a variados servicios. A esto se añade, una placa comercial y áreas comunes para el esparcimiento y descanso, como jardines, cinco salas multiusos, quinchos y zona de juegos. La propuesta considera cinco etapas, la primera de ellas se está entregando actualmente.

Conocida como la Perla del Maule, en Constitución se encuentra Brisas del Maule. La iniciativa –que se encuentra levantando su cuarta etapa y ad portas de iniciar la quinta- considera un diseño moderno que privilegia espacios más amplios y la calidad de vida de las familias tanto al interior de los departamentos como en las áreas comunes. Por sus características, ubicación y vista privilegiada sobre Constitución, también se ha trasformado incluso en una opción de segunda vivienda para las familias de la región, principalmente de Talca.  

Fuente: Inmobiliaria Boetsch