Preparando las Terrazas de la Casa para la nueva Temporada

Llega la primavera y aunque aún queda un poco de frío, las terrazas empiezan a prepararse para lucirlas con todo esta temporada. Cada vez más personas optan por ponerles cierres para aprovecharlas durante todo el año, incluso usando algunos sistemas de calefacción.

A todo nivel, a la gente le gusta compartir asados con los amigos y la familia y de todas maneras hacen vida en la terraza, porque incluso se facilita la limpieza. Aprovechan estos espacios para instalar un living, un comedor, un estar, e incluso una barra, para disfrutar durante todo el año. Mejor aún si se pueden sumar áreas verdes o especies naturales para ambientar la zona. Esa es una tendencia que se está siguiendo de otros países con mejor clima como Brasil y México, donde estos espacios de interacción social son una verdadera extensión del living y comedor, según señala Magdalena Alessandri, decoradora de proyectos de Inmobiliaria Lo Campino.

Aprovecharlas al máximo
 

Ya sea en espacios grandes o pequeños siempre se dejan mts2 para poder disfrutar al aire libre. Para renovar este espacio del hogar, lo mejor es tomarse su tiempo y revisar cuales son las tendencias que más se ajustan a nuestra forma de vida. Y dependiendo de eso poner los elementos más adecuados. Pero lo claro es que el diseño también llegó a las terrazas.

Tendencias
 

La tendencia es vivir las terrazas usando los colores y revalorizando algunos elementos vintage o con toques coloridos que lucen muy bien. Un giño especial es incluir antigüedades compradas o heredadas, porque están más vigentes que nunca. Por ejemplo, reusar muebles de comedor. Es necesario poner especial atención a los colores, los materiales y el diseño del mobiliario, para lograr el efecto deseado.
 

Según el espacio y el presupuesto, las terrazas se pueden complementar con piscinas, quinchos y muebles de terraza cómodos. Incluso bares para compartir el fin de semana con los amigos. Por último, también se puede dejar espacio para los huertos pequeños, que siempre suman.

Materiales

Muebles de fierro, maderas, y ratanes naturales son lo mejor. Las maderas nativas están de vuelta. Este elemento se ha incorporado a la ciudad, dejando de estar sólo reservada para las casas de campo o de playa. Si bien antes solo se valorizaba la encina y el coihue, ahora además se usa la lenga, y todas las variedades de maderas del sur de nuestro país. Existen en el mercado diversos barnices que aportan en su mejor mantención, protegiendo los muebles de los cambios de temperatura y la humedad. Incluso se pueden preferir telas antihumedad e impermeables.
 

Por otro lado, las buenas reproducciones y elementos rústicos de artesanos locales siempre suman. Las tendencias europeas también nos invitan a la revalorización de lo natural, con toques de sostenibilidad, reutilizando elementos nobles, como piedra, fierro y los oxidados, en fusión con colores neutros.

Se puede recurrir al estilo clásico atemporal, que juega con los tonos blancos, grises, beige y negros dando un aspecto actual. Lo recomendable es trabajar con la neutralidad de los ambientes, y sobre eso incorporar detalles de colores fuertes, que permitan dar contraste, frescura y continuidad a la vez.

Espacios pequeños
 

Considerando la escasez de terreno y el cuidado de los recursos naturales disponibles, las terrazas hoy se pueden complementar con jardines que tengan pequeñas extensiones de pasto, pero que privilegien el uso de gravilla o piedras, además de especies que requieran menor mantención.
 

Muchas personas están recurriendo a jardines verticales en algunos muros de la terraza, o al revestimiento de estos para dar un toque más moderno.

En el caso de los proyectos que hemos trabajado con Inmobiliaria Lo Campino, destacan las terrazas del proyecto Casaterra, y ahora las nuevas casas de Lo Campino Laguna en Padre Hurtado, ubicado estratégicamente en el megaproyecto Laguna del Sol, que cuenta con la primera laguna cristalina navegable en la Región Metropolitana, con sello Crystal Lagoons.

Este tipo de terrazas tiene amplios ventanales que comunican el living y comedor con el exterior para vivir los espacios al máximo en esta primavera verano.
 

Fuente: Inmobiliaria Lo Campino