Pedro Greene Reúne a 400 Trabajadores De la Construcción Junto a sus Tambores

A fin de estimular la complicidad y la cooperación en equipos de trabajo, el músico nacional desarrolla una actividad basada en la percusión, donde desarrolla la coordinación, lenguaje corporal, inserción, autoestima y compañerismo.

En obra de Bricsa, en Lampa

Los trabajadores del proyecto “Chicauma, Ciudad Parque” vivieron una nueva experiencia musical durante su jornada laboral. Bajo el programa de Responsabilidad Social Empresarial, BRICSA, empresa Brotec-Icafal, favoreció la intervención en obra de “Tambores del Alma”, una actividad liderada por el artista nacional Pedro Greene.

“Venimos a los lugares donde los grupos humanos trabajan y les pedimos un instante de sus vidas para hacer esta experiencia, cuyo objetivo, básicamente, es la entretención, pero un tipo de entretención basada en la atención, en la comunicación efectiva entre los grupos humanos, entre las personas”, explica el mismo músico mientras su equipo despliega variados instrumentos musicales de percusión en las instalaciones de faena, para que todos participen. 

La actividad impartida por Pedro Greene busca articular una orquesta donde todos colaboran para sacar un sonido o melodía, y donde él es el director. Hay risas y diversión, pero sobre todo, mucha atención y cohesión de grupo, que es justamente la finalidad de la iniciativa que, según relata él mismo, ya ha cautivado a más de 4.000 personas a lo largo de Chile.

“A través de un formato distinto y llevado a la faena, se busca reenfocar la jornada de trabajo, con una intervención que realmente renueva la rutina y el ambiente. Esto también les permite sentirse distintos, más seguros y empoderados, porque salen de la actividad con nuevos conocimientos y experiencias positivas”, explica Francisca Hurtado, Sub Gerente de Gestión de Personas y Comunicaciones de BRICSA.

Esta intervención se suma a otras actividades que la empresa ha realizado en sus diferentes obras de construcción en la Región Metropolitana, en el marco de una política que busca acercar la cultura, el deporte, la música y la sustentabilidad a sus colaboradores. 

Fuente: BRICSA