Nueva oferta inmobiliaria en Providencia le abre un espacio a los departamentos Dúplex

Una tipología que estaba poco explorada en una de las comunas con mayor demanda de la capital y que combina las características y beneficios de una casa, sin perder las ventajas de vivir en un edificio.

Sepa quién los prefiere:

Catalogada como una de las cuatro comunas favoritas para vivir en el Gran Santiago, según publicó un estudio realizado por Techo y Mercado Libre Clasificados en febrero de este año, Providencia ha consolidado su oferta inmobiliaria gracias a sus múltiples ventajas: conectividad, servicios, comercio, áreas verdes y calidad de vida.
 

Un barrio seguro y que se caracteriza por la mezcla perfecta entre lo tradicional y la vanguardia, lo que ha promovido la existencia de un mix perfecto de compradores, que va desde el joven profesional que vive solo, matrimonios jóvenes con hijos por venir, parejas que vienen de vivir en el extranjero, hasta familias ya conformadas con hijos adolescentes.
 

Ante esa variedad de perfiles, es que el desarrollo inmobiliario en altura de Providencia ha estado marcado por tipologías de departamentos más clásicas que van desde 1 a 3 dormitorios. Sin embargo, desde hace un tiempo, los departamentos dúplex han comenzado a ganar terreno en la comuna, incorporándose a los nuevos proyectos y transformándose en una alternativa importante y diferenciadora, aportando una mejor calidad de vida a quienes optan por esta tipología.
 

El perfil de quienes buscan dúplex corresponde a personas modernas, que tienen un interés especial por temas de vivienda y decoración, donde la funcionalidad de los espacios y la independencia del lugar que habitan es fundamental para su calidad de vida. Además, quienes buscan la tipología, suelen disfrutar de la vida en la ciudad y valoran a un entorno y una comunidad tranquila.
 

El Duplex se construye a partir de las características de una casa y un departamento tradicional, rescatando los mejores atributos de ambos para crear un espacio con amplitud, difícil de igualar en términos de diseño interior, generando más lugares de guardado, integrando recintos y la creación de zonas comunes cada vez más sofisticadas.
 

José Luis Calderón, gerente de Marketing de Inmobiliaria Almagro señala que “hemos incorporado en la comuna los Duplex en nuestro proyecto Marchant Pereira, porque aportan valor al edificio. Son productos que ofrecen algo distinto en un mercado donde hay poca diferenciación y hemos comprobado que ésta tipología –al igual que la de los Loft- sumadas a la oferta más tradicional, completan proyectos integrales y que aportan a un Vivir Superior para los distintos tipos de personas, intereses y personalidades”.
 

En Almagro agregan que la distribución característica de los dúplex consta de áreas comunes en primer piso (living, comedor, cocina y baño de visita) y espacios privados en segundo piso (habitaciones y baños). Como parte de su diseño interior, la escalera surge como elemento diferenciador importante, ya que es un factor que permite asociar la vivienda a una casa, añadiendo que por lo general, esta tipología cuenta con mayor número de terrazas y más grandes que en un departamento normal, siendo percibidos como departamentos más luminosos y amplios que uno tradicional.
 

“En un dúplex, la existencia de dos pisos entrega la sensación de bienestar y libertad, lo que está vinculado directamente con la amplitud que proyectan. A eso se suma la privacidad que otorga la separación de ambientes entre un piso y otro, pero también hay una sensación de mayor aislamiento y tranquilidad frente al entorno y los vecinos”, complementa Calderón.
 

En Providencia, la inmobiliaria ya cuenta con un proyecto que incorpora la tipología: Marchant Pereira 114. En este desarrollo, se pueden encontrar unidades de dúplex con dos dormitorios y tres baños en 113 m2.
 

Fuente: Almagro