Lugar propicio para vivir en familia

Siendo un sector relativamente nuevo en el Gran Santiago, Chicureo le gana terreno al sector oriente con atributos diferenciadores. Barrios consolidados y otros emergentes cuentan con áreas verdes, servicios, un entorno natural y viviendas con amplios espacios para disfrutar la vida en familia.

Barrios con calidad de vida

Buscar un sector que concilie plusvalía, servicios, conectividad y un paisaje que equilibre lo urbano con lo rural no es sencillo. Pero Chicureo sí lo consigue, gracias a un crecimiento urbano que ha logra conjugar estas cualidades, las que son valoradas por inversionistas que buscan un lugar para vivir en familia.

"Chicureo es una zona relativamente nueva de la ciudad y que se ha ido posicionando como una alternativa al sector oriente de Santiago, lo que hace que la gente que vive en el sector sean en su mayoría familias jóvenes con hijos que van en búsqueda de una vida de barrio y mayores espacios para sus familias, sobre todo en términos de jardines y áreas verdes", comenta Nicolás Izquierdo, gerente de Estudios de Mercado Libre Clasificados.

A estas condiciones, la zona suma además una creciente oferta de servicios y colegios, "lo que permite a muchas familias hacer vida en el sector sin tener que viajar constantemente a zonas más consolidadas de Santiago", dice Izquierdo.

Sectores consolidados

Dentro de los sectores más consolidados, con mayor oferta inmobiliaria, destacan Piedra Roja, Chamisero, el sector de Los Ingleses-Los Algarrobos y Las Brisas de Chicureo. "Todos estos sectores cumplen con la particularidad de que poseen una gran gama de condominios residenciales, casas al estilo "mediterráneo" y "chilenas", centros comerciales cercanos, restaurants, supermercados, colegios, entre otros", dice Izquierdo.

Barrios emergentes

En tanto, entre los sectores emergentes de esta zona de Colina, de acuerdo a datos en base a más de 8.000 avisos de propiedades publicadas en el sector de Chicureo, se identifica un mayor crecimiento en avisaje en los últimos años de viviendas en barrios como Ayres de Chicureo y Santa Elena.

Recuadro
Arquitectura y diseño Innovación y equipamiento para un estilo actual. Pág. 2

Seguridad ciudadana Las medidas antidelicuencia y la acción preventiva de los vecinos. Pág. 12

Calidad de vida Areas verdes, plazas, vida deportiva y actividad física en la zona. Pág. 12

16% aumentó la demanda inmobiliaria en Chicureo desde el primer trimestre de 2017 al primer trimestre de 2018, según datos.

CRECIENTE DEMANDA INMOBILIARIA

En el crecimiento inmobiliario que ha experimentado Chicureo, la demanda es un factor que ratifica este auge. Desde el primer trimestre de 2017 al primer trimestre de 2018, la demanda residencial en esta zona de Colina aumentó en 16%, según datos.

"Chicureo es un polo con un profundo potencial de desarrollo, dadas sus características de conectividad, equipamiento y entorno, permitiendo llevara cabo proyectos inmobiliarios integrales, con áreas verdes y de servicios amplias. A esto se suma, un fuerte crecimiento del comercio en el sector y el levantamiento de una importante infraestructura urbana. Todos estos elementos han convertido a la zona en uno de los principales atractivos para los usuarios y la industria", afirma Mariano Berazaluce, gerente general de Zoominmobiliario.com.

Fuente: La Tercera