Los espacios preferidos por las mamás de hoy

Casas con lugares pensados en ellas.

Las mujeres y especialmente las mamás ya no viven como vivían antes y por tanto, no tienen las mismas necesidades de espacio como hace 10 años atrás. Rutinas más exigentes, poco tiempo para compartir con su familia o con amigos, y multifuncionalidad en el día a día, son algunos de los factores que están marcando su nuevo estilo de vida y que por tanto, están redefiniendo la forma en que se diseña una casa.

En este sentido es que quieren mejores espacios, más integración, amplitud y diseño 100% funcional. ¿Qué tendencias y qué nuevos espacios se están diseñando en la industria inmobiliaria y particularmente en Socovesa para que las mamás de hoy puedan aprovechar la casa compatibilizándola con la familia, los amigos, el orden y las actividades cotidianas? Acá 3 soluciones que podrían cambiar el estilo de vida de ellas.

Dressing Room
¿Cuántas veces se cambia de ropa una mujer antes de dar en el clavo a su tenida para la oficina? ¿Cuántas vueltas se dan entre ir al baño, maquillarse, cambiarse un accesorio y mirarse al espejo? El Dressing Room es una versión moderna del clásico vestidor y resuelve el ir y venir de todas las mañanas porque fusiona espacios, eliminando los límites tradicionales entre clóset y baño. Se trata de un espacio que está junto al dormitorio principal el que apunta a integrar y fusionar un baño tipo hotel de lujo con el walking closet, generando un ambiente lleno de detalles que mejoran la experiencia de las tareas rutinarias del baño. El Dressing Room logra unir de forma perfecta el mundo de la vestimenta con el baño, incorporando todas las comodidades y facilidades en un sólo lugar. Al ubicarse en el dormitorio principal, la mujer es quien más aprovecha este recinto. En este Dressing Room es posible ducharse, vestirse, maquillarse y probarse ropa, sin tener que transitar por recintos diferentes. Se puede encontrar en las casas Socovesa neochilenas del proyecto Alkura en Piedra Roja y en el proyecto Vista los Bravos en La Dehesa.

Desing Keeping
El Design Keeping es una tendencia de diseño que permite organizar de la forma más óptima posible, todo lo que se guarda en un clóset y se integra en prácticamente todos los proyectos de Socovesa en los segmentos medio-alto y alto. Las premisas en esta tendencia son, maximizar los metros cúbicos de espacio de guardado, la utilización de accesorios específicos para almacenar los distintos tipos de vestimentas y la segmentación y separación inteligente de espacios para el hombre y la mujer. De esta manera hay un lugar especial para pañuelos, otro para botas, zapatos, carteras, camisas, vestidos y así sucesivamente. Todo esto ayuda a hacer más eficiente el tiempo, que es el bien más escaso para una mamá.

Desing Cooking
Cocinar con los amigos o en familia es la tendencia de hoy porque pasó de ser una necesidad básica, a ser la principal instancia de socialización en un contexto donde las responsabilidades y el trabajo, consumen gran parte del día de una mamá. Por eso hacer esta experiencia más llevadera, funcional y agradable, es uno de los objetivos de la inmobiliaria cuando se trata de diseñar una cocina. La metodología lleva como nombre Design Cooking y consta de una distribución especial, con sectores activos y pasivos y una disposición inteligente de todos los elementos que se utilizan para cocinar. El resultado es una cocina con buena fluidez y circulación interior. Un espacio funcional, que se vive, se disfruta y se usa como un verdadero punto neurálgico de la vida familiar y social.
Algunos de los recursos para tener esta experiencia, son las despensas con repisas, cajones con mayor profundidad para las ollas, torre con dos hornos para cocinar distintas preparaciones a la vez, lavaplatos con tipo cubeta de 90 cms de ancho y cajones para especieros, bandejas, entre otras características.


 

Fuente: Socovesa