Los 5 consejos clave para reactivar uno de los espacios favoritos de la casa

Oscurece más tarde, suben las temperaturas y las familias se reúnen en sectores de la casa que estuvieron olvidados durante el invierno, como las terrazas. Para reactivar este importante espacio, Socovesa preparó 5 consejos para dejarla lista para disfrutar.

Temporada de terrazas:

La principal razón por la cual las personas siguen eligiendo vivir en una casa es, según distintos estudios, tener un jardín, un espacio exterior para que los hijos jueguen, tener un quincho y por cierto, para tener una terraza.

Pero es cierto que muchos de esos espacios, incluida la terraza, son subutilizadas en la época de frío y lluvia y recién cuando llega el calor, comenzamos a pensar cómo revitalizarla para la nueva temporada. Por eso, la forma en que está integrada a la casa, la iluminación, el equipamiento y sin dejar de lado la importancia de una buena decoración, harán posible que las personas vivan una experiencia acogedora y placentera allí.  

Socovesa, con una experiencia de más de 50 años diseñando casas, detectó las 5 claves para reactivar las terrazas y transformarlas en el espacio favorito de la temporada primavera-verano:

1.Integrar, no separar: si estás construyendo tu terraza, ten en cuenta que lo mejor es conectarla a los espacios sociales de la casa. Hay que penarla como un recinto integrado y no como algo independiente de la casa. Debe poder unirse a otros espacios, como el comedor o el living, y así ésta gana capacidad social y amplitud.

2.Iluminación cálida para la noche: también es un factor muy importante para crear un ambiente acogedor. Para ello, deben haber de dos tipos: una muy iluminada como para destacar algo en específico, y una más bien tenue y que juegue con el entorno de ese espacio. Las velas le vienen muy bien porque generan un ambiente más sofisticado y de mayor placer.

3.Plantas y alfombras: Las plantas son un elemento clave que nunca debe faltar, pero deben ser más bien ornamentales. Un macetero liso negro con una planta que sea distintiva, un muro donde se puedan suspender flores o plantas específicas, o un almacigo con una mini huerta le dan cierta categoría a ese espacio. Las flores siempre tienen que estar presentes, privilegiando las naturales.

El uso de alfombras también suma decorativamente. La gente no se atreve a incorporarlas en sus terrazas, porque piensa que es solo para interiores. Sin embargo, le dan carácter al espacio y mucha calidez. Hoy en el mercado hay alfombras de todo tipo de materiales, incluso aquellas resistentes a la humedad.

4.Materiales: Pueden ser variados y dependen del gusto de cada persona. Por ejemplo, los materiales naturales como el ratán siempre van a ser un clásico, pero también la gente puede atreverse a innovar. Pueden rescatar un sofá viejo y forrarlo de lino, y seguramente vendrá bien en una terraza.

El reciclaje también es un factor que le entrega vitalidad a los espacios. Por ejemplo, un tarro de fierro como apoyo de mesa lateral, un pallet de mesa de centro pintada por uno mismo.

5.Estilo chill out: Lo que no puede ocurrir, es que dentro de la casa haya un espacio muy formal y afuera algo demasiado informal. Debe haber un equilibrio entre ambos espacios. Las terrazas con estilo chill out & lounge, le sienta bien a terrazas de casas y departamentos, además, se pueden incorporar lonas que generan movimiento con el viento y le da dinamismo y romanticismo al lugar.

Fuente: Socovesa