Lanzan Declaración de Salud Digital en Creolé para Ayudar a Trabajadores En el Retorno a las obras

Los trabajadores haitianos han aumentado considerablemente en los últimos años en nuestro país, en diversos sectores productivos, sobre todo en la construcción, por lo que esta herramienta digital facilita la integración y cumplimiento de los protocolos de salud que exige la autoridad sanitaria para volver a operar.

App Worki

Distintas innovaciones han surgido en este período para apoyar a los trabajadores en el retorno. Una que llama especialmente la atención es la que incorporó la App Worki, (ex WorkieTalkie) en beneficio de las empresas con trabajadores haitianos, que hoy constituyen un importante porcentaje de la mano de obra en nuestro país, sobre todo en el sector de la construcción.

Se trata de la primera herramienta en Chile desarrollada en creolé, que facilita que los empleados puedan responder en su idioma, y desde su mismo celular, la declaración de salud diaria que exige la autoridad, para trabajar en faenas libres de contagios.

“En el compromiso de autocuidado nuestra app permite realizar la declaración de salud en español y creole, para que los trabajadores puedan responder en su teléfono, indicando posibles síntomas y resultado del PCR, antes de comenzar su jornada de trabajo, incluso en el trayecto en bus, siendo el pasaporte de ingreso a las obras”, explica Carolina Guzmán, directora ejecutiva de App Worki.

Con esta herramienta, las empresas pueden cumplir con los pasos del protocolo laboral, que incluye también mantener contacto permanente con los trabajadores, ya que la plataforma es un canal simple de comunicación, contención y reportabilidad de incidentes de las empresas.

Más info:

http://www.appworki.cl

Fuente: App Worki