Inversiones por US$ 250 millones marcan desarrollo en Av. La Dehesa y Raúl Labbé

Las proyecciones al 2024 consideran la consolidación del sector con una amplia oferta de departamentos concentrados especialmente en el segmento de las UF 5.000 a las UF 18.000.

Según proyecciones de las cuatro empresas que actualmente operan en el sector de Av. La Dehesa y Raúl Labbé en Lo Barnechea, Inmobiliaria Security, Paz, BNV-E. Molina Morel e iAndes, se estima que las inversiones inmobiliarias en esta zona del sector oriente de Santiago superan actualmente los US$ 250 millones y en los próximos cinco años esta cifra seguirá en aumento para una oferta inmobiliaria consolidada en departamentos concentrados especialmente en el segmento de las UF 5.000 a las UF 18.000.

Un análisis de la oferta conjunta, según información entregada por las propias inmobiliarias, permite establecer una tendencia de ventas al alza que alcanza en promedio las 15 unidades mensuales de la oferta actual, a partir de un aumento significativo de cotizaciones lo que se traduce en un anhelo de familias que eligen este sector para desarrollar sus proyectos de vida.

Según Carlos Bombal, gerente comercial de E. Molina Morel, el aumento de demanda y explosivo dinamismo inmobiliario que está demostrando este sector de La Dehesa, permite prever para este año un incremento por sobre el 60% en la velocidad de ventas del sector ya que para el próximo quinquenio proyectamos que será la primera zona de Lo Barnechea totalmente consolidada con accesos expeditos, edificios de alto estándar y equipamiento urbano. Esto implicará complementar los actuales planes con una inversión por sobre las UF 6 millones, transformándose así en uno de los polos de desarrollo urbano más dinámicos de la zona oriente.
Bombal explicó que “el aumento de demanda  por esta zona se ha dado especialmente por el valor de la superficie construida, que como promedio bordea las UF 83/m2, otorgándole a las propuestas inmobiliarias una variable de precio mucho más atractiva y favorable en cuanto a ubicación con accesos expeditos que otras comunas aledañas y evaluadas por el grupo objetivo, como las Condes, Vitacura, Providencia, Chicureo o La Reina”.

El ejecutivo afirmó que la tendencia de vivir en departamentos de alta categoría en edificios de baja altura, es un segmento muy difundido en estos momentos en Santiago, y ciertamente la zona de La Dehesa tiene una participación importante dentro de este nicho. No obstante, uno de los elementos diferenciadores de la oferta inmobiliaria presente en el sector de Raúl Labbé y Av. La Dehesa dice relación con sus precios, con propiedades modernas a un precio asequible y con grandes atributos. “Las personas pueden acceder a propiedades con un estándar superior en cuanto a seguridad, comodidad, terminaciones y equipamiento general,  además de un entorno cercano a la naturaleza, con excelentes accesos y una plataforma de servicios que considera desde colegios, bancos, clínicas hasta lugares de esparcimiento y exclusivos clubes privados”.


ACCESIBILIDAD Y ENTORNO

Si bien una parte importante de la oferta inmobiliaria de alto estándar en la comuna de Lo Barnechea se encuentra enfocada a familias tradicionales, hoy esa tendencia ha cambiado y actualmente se han consolidado barrios con alternativas modernas y atributos muy diferenciadores. En el caso del sector de Av. La Dehesa y Raúl Labbé, las ofertas de las cuatro inmobiliarias presentes en este cuadrante, se han centrado en proyectos de alto nivel, funcionales, con detalles innovadores y de alta calidad conformando uno de los barrios más consolidados de La Dehesa y con mejores atributos de la zona oriente. Según destacó Paula Olivos, Subgerente Comercial de Inmobiliaria iAndes, esta zona se ha posicionado como una de las mejores equipadas, orientando sus productos al segmento ABC1, profesionales jóvenes que buscan departamentos con una excelente relación precio/calidad, en un entorno con áreas verdes, vegetación consolidada, cercanos a colegios, clínicas  y buenos accesos. La ejecutiva explicó que “las propuestas inmobiliarias de este sector han sido definidas para quienes buscan tranquilidad y comodidad en espacios amplios, modernos, bien diseñados y con terminaciones de vanguardia”.

Otro aspecto relevante en esta oferta de alto estándar ha sido su ubicación con accesos expeditos a la conectividad urbana. Álvaro Iñiguez, gerente comercial de Inmobiliaria Security, destacó que “los desarrollos de las inmobiliarias emplazadas en esta zona han pensado especialmente en los accesos, destacando amplias y eficientes vías a través de autopista Costanera Norte y Av. Las Condes, las que en los próximos años se verán aún más expeditas con la puesta en operaciones de la ampliación del trazado oriente de Costanera Norte entre Puente La Dehesa y calle Padre Arteaga y el término de las obras de Costanera Sur en su tramo más al oriente. 

Esto convertirá al sector de Raúl Labbé y Av. La Dehesa en una de las zonas con mejores accesos en el sector oriente elevando aún más el  alto estándar urbanístico del sector. “Estos últimos son quizás los atributos más valorados por las parejas jóvenes que quieren vivir cerca de todo, conectados con la urbe, pero a la vez próximos a sus actividades de esparcimiento con los servicios cercanos para ir a pie, es decir, pueden evitar el uso del auto para llegar a ellos”, afirmó Iñiguez.

CERCANÍA E INVERSIÓN

Un factor también diferenciador son los edificios de oficinas que actualmente se están desarrollando en el sector, que otorgan espacios de trabajo con un excelente estándar de eficiencia y confort,  dirigidos especialmente a profesionales, independientes o microempresas. Claudia Zapata, gerente comercial de Inmobiliaria Paz, afirmó que la demanda por este tipo de productos ha ido en aumento, motivado principalmente por el crecimiento de la comuna, en especial este sector de Av. La Dehesa y Raúl Labbé, el cual requerirá de nuevos servicios profesionales y comerciales. “Uno de los principales atractivos de comprar una oficina en La Dehesa, radica, por ejemplo, en la posibilidad de acceder a formatos de oficinas de 1 privado desde los 21,48 m2, con un alto estándar de terminaciones y precios muy competitivos, lo que convierte a este producto en una excelente oportunidad para invertir o para profesionales independientes que requieren su propio espacio de trabajo para formalizar sus actividades comerciales.”, precisó.  En relación al perfil del comprador de estas oficinas, la mayoría de los clientes las adquiere para el desarrollo de sus actividades laborales. “Son principalmente profesionales, destacando ingenieros y abogados, que viven en La Dehesa (cerca del 50%) o en algunas comunas cercanas, quienes buscan contar con un espacio de trabajo más cercano a su residencia. También podemos observar un porcentaje nada despreciable de personas cuya compra está destinada a inversión. En ambos casos, la mayoría utiliza créditos hipotecarios para financiar la compra, aprovechando especialmente que aún las tasas permanecen en sus mínimos históricos”,

Fuente: Zoominmobiliario.com