Impulsan paquete de medidas para apoyar a quienes necesitan comprar departamento para vivir o como inversión

Muchas personas llevan varios meses postergando su decisión de compra o de inversión en un departamento. En función de eso, se están ofreciendo una serie de medidas para reducir riesgos e incertidumbre, que va desde el desistimiento sin multas hasta una rentabilidad asegurada para inversionistas.

Para minimizar riesgos e incertidumbre:

Si bien producto de la pandemia los indicadores de venta de la industria demuestran una contracción en torno a un 65%, hay un porcentaje importante de personas que continúa cotizando vivienda ya sea para habitar o como inversión. Según la cifras de Toc Toc, un 65% de quienes ya buscaban nuevo hogar antes del Covid (enero-marzo), sigue cotizando, mientras que Mercado Libre indica que un 68% ha evaluado la posibilidad de un cambio a raíz de la crisis sanitaria.

Justamente, pensando en quienes no pueden seguir postergando su decisión de compra y necesitan buscar vivienda, así como en aquellos que quieren rentabilizar su dinero hoy, Almagro creó un paquete de medidas llamado “Compra Segura”, por medio de las que quiere transmitir mayor seguridad y tranquilidad a quienes están buscando vivienda, minimizando sus riesgos.

Según explica José Ignacio Reyes de Inmobiliaria Almagro, “este programa está pensado en ayudarlos a concretar su compra mientras que Almagro se hace cargo de riesgos como la falta de liquidez en el corto plazo o la pérdida de empleo. Queremos que la gente que tiene la urgencia, pueda comprar y que lo haga tranquila”.

Las medidas que contempla este programa son las siguientes:

Apoyo por pérdida de trabajo: Ante la pérdida de trabajo, la persona podrá desistir de la compra y recibir el reembolso completo de lo invertido, sin multas antes de la escritura. Esta medida aplica tanto a inversionistas como a personas que buscan departamento para vivir.

12 meses sin dividendo: Las personas que quieren comprar para habitar o invertir  pueden optar a 6 meses de gracia contratando el crédito hipotecario en determinados bancos. Además, Almagro pagará los 6 dividendos posteriores completando 12 meses sin dividendo.

Alternativas para el pie:


a.       El 10% de pie hasta en 60 cuotas: para muchas personas es complejo llegar al 20% de pie, por eso aportando un 10% del pie inicial, existe la posibilidad de financiar el 10% restante hasta en 60 cuotas con interés con la empresa Propie.

b.       Pagar el 20% del pie hasta en 18 cuotas sin interés con tarjeta de crédito, lo que también permite planificarse mucho mejor a la hora de adquirir una vivienda.

Rentabilidad 4,5% anual y arrendatario por 1 año: este beneficio es exclusivo para inversionistas en el cual se le asegura al cliente una atractiva rentabilidad y la tranquilidad de que la gestión de arriendo la realiza Almagro, garantizándolo por 12 meses. Esta medida aplica en nuestros proyectos ubicados en la comuna de Santiago, como edificio General Mackenna, Carrera II, Ícono y Santa Elena y también en Ñuñoa (Edificio Seminario) y en Antofagasta (Edificio Vista Parque A y B).

Propiedad en Parte de Pago: con esta modalidad, se puede acceder a un departamento nuevo de forma más fácil. Almagro recibe la propiedad en parte de pago y a precio de mercado recibiendo casas o departamentos que se encuentren en Santiago y que no superen el valor del 50% de la nueva que se adquiere.

Fuente: Inmobiliaria Almagro