Gimnasios en edificios se reinventan con innovaciones en diseño, mayor tecnología y apuntan a generar comunidad

Con diversos implementos para realizar rutinas completas y de distintas disciplinas, los usuarios además cuentan con aplicaciones que funcionan como un personal trainner.

Espacios más y mejor equipados a sólo pasos del departamento

La sociedad y los estilos de vida han cambiado drásticamente en los últimos años. Hoy las personas viven a un ritmo acelerado y el tiempo se ha transformado un bien escaso y altamente valorado, lo que ha motivado a Inmobiliaria Pilares a desarrollar proyectos que incorporen innovadoras formas de brindar espacios comunes funcionales a este nuevo escenario.

Este panorama se complementa con un contexto en el que muchos chilenos han incorporado la actividad deportiva a su vida diaria, tanto por un tema de salud como estético. De acuerdo a un estudio elaborado por Trabajando.com, a más de 1.800 encuestados, un 75% aseguró que realiza algún tipo de actividad física, y la mayoría lo hace después de las 18 horas, justamente por un tema de tiempo.

Esto último, ha hecho que los gimnasios emplazados en proyectos inmobiliarios, ganen relevancia en la vida de los habitantes de un edificio, facilitando la vida de las personas. “Sabemos que nuestros clientes hoy buscan espacios donde desarrollar un estilo de vida más saludable vinculado a la actividad deportiva. Es por eso que estamos implementando gimnasios que contribuyan al diario vivir de los residentes, con lugares espaciosos y muy funcionales, además de modernas máquinas especializadas para distintas actividades”, señaló Carlos Leyton, gerente de inmobiliario de Pilares.

TECNOLOGÍA PARA GENERAR COMUNIDAD

Al destacar una de las últimas innovaciones que están incorporando a estos recintos, Leyton explicó que “hemos sumado mayor tecnología al gimnasio para que las personas le puedan sacar más provecho al uso del recinto. Entre las novedades, contamos con una app que le permite a los usuarios armar rutinas de trabajo de acuerdo a las metas de cada persona, explican el funcionamiento del equipamiento e incluso se puede solicitar agendamiento con un personal trainner para que asista al lugar y arme una rutina de trabajo con los residentes”.

Los usos de la aplicación son variados, ya que gracias a los datos que le entregan sus usuarios, ésta identifica que tipo de disciplinas son las que más se realizan y a qué hora, lo que permite ir generando comunidad por medio del trabajo en conjunto con otros residentes del mismo edificio.

EQUIPAMIENTO SUSTENTABLE Y OTRAS INNOVACIONES

Otra de las novedades que ha sumado Pilares en proyectos como Ñuble y Guillermo Mann) , son las máquinas sustentables que trabajan sin electricidad y la incorporación de muros de escalada. A esto se suman nuevos espacios conectados con el exterior para hacer yoga o crossfit.

“Nuestro público es joven, conectado y tiene al deporte entre sus actividades principales, por lo que nuestro objetivo es que tengan un servicio similar e incluso mejor al de un gimnasio pagado, pero en su edificio, donde ahorran el tiempo en traslados y el dinero de la mensualidad”, señaló Carlos Leyton.

Fuente: Pilares