Estudio concluye que gimnasios en proyectos inmobiliarios se han transformado en la principal alternativa para hacer deporte

Al preguntar sobre el lugar que más usan para practicar deporte, los gimnasios ubicados en proyectos inmobiliarios acapararon un 61% de las preferencias de los encuestados, mientras que los recintos pagados llegaron a un 55% y los espacios públicos a un 36%.

Superan a los recintos pagados e incluso los espacios públicos

La falta de tiempo de las personas y las mejoras e innovaciones que han experimentado los gimnasios ubicados en proyectos inmobiliarios, son dos de las razones que han hecho que estos espacios ganen relevancia en la vida de los habitantes de un edificio, quitándole terreno a los recintos pagados.

Así lo evidenció un estudio realizado por Inmobiliaria Almagro que tras encuestar a cerca de 300 residentes de departamentos en Santiago y preguntar con selección múltiple sobre el lugar preferido para practicar deporte, los gimnasios ubicados en proyectos inmobiliarios acapararon un 61% de las preferencias de los encuestados, mientras que los recintos pagados llegaron a un 55%. En tercer lugar se ubicaron los espacios públicos con un 36% y más atrás con un 11% aparece como opción realizar deporte en casa.

De acuerdo a lo que señaló Francisca Leon, gerente de Research de Almagro, “los gimnasios de los edificios se han consolidado como una buena alternativa para practicar deporte. Ante la escasez de tiempo que tienen las personas hoy en día, tener un espacio bien equipado en tu propio edificio te ahorra los momentos de traslado, gastas menos y permite mayor flexibilidad en el uso”.

Hábitos deportivos

De acuerdo a los datos recopilados, el deporte se ha transformado en una actividad mucho más recurrente, con un 69% de los encuestados señalando que practican ejercicio física 2 o más veces en la semana. Por el contrario, solo un 12% de los consultados dice no practicar nunca o rara vez.

La principal razón para explicar la baja frecuencia al realizar deporte, se debe a la falta de hábito, con un 45% de las respuestas y el poco tiempo libre que tienen para dedicar a este tipo de actividades, que le sigue con un 31%. El alto porcentaje de ese último factor resulta clave para entender la importancia que han tomado los gimnasios ubicados en edificios habitacionales, siendo una alternativa que está a pasos de la casa y de fácil acceso.

Por otra parte, el estudio también identificó la diversificación de actividades deportivas que se realizan, y si bien las preferencias se mantienen por los deportes que históricamente han sido más populares, como el running, fútbol o ciclismo, se destaca la aparición de la práctica de yoga y pilates, que obtuvieron un 14% de las preferencias, lo que ha motivado a que los nuevos gimnasios emplazados en proyectos inmobiliarios estén bien acondicionados para satisfacer los gustos de los usuarios, con la disponibilidad de mats, bandas de resistencia, props, entre otros elementos.

“Los resultados de este estudio son un impulso para que en Almagro sigamos buscando soluciones de diseño para los gimnasios. A la gente le está preocupando cada vez más su salud, sentirse bien físicamente y frente a un estilo de vida cada vez más caótico, es nuestra responsabilidad como inmobiliaria contribuir a su calidad de vida”, dice Francisca. Según cuenta, una innovación que ha sido muy valorada por los clientes de Almagro es la conexión entre el gimnasio y una sala de juegos para niños porque “permite que la persona igual pueda cumplir con su rutina de ejercicios cuando no tiene con quién dejar a sus hijos.”

Fuente: Almagro