Espacios Interiores se Flexibilizan para Trabajar y compartir con la familia

En el actual escenario de cuarentena preventiva, las cocinas, salas de estar y dormitorios se han vuelto multifuncionales según las necesidades del día a día, lo que refleja una nueva forma de vivir, que ya venían considerando los nuevos proyectos residenciales, con ambientes integrados, más funcionales y con mayor iluminación natural.

En Cuarentena:

Las cocinas, salas de estar y los dormitorios principales más que ser puntos de encuentro hoy, están siendo espacios donde cada miembro de la familia se instala a realizar sus tareas diarias, que hoy van desde el teletrabajo para los adultos y clases on line en el caso de algunos niños.

En el actual escenario de cuarentena preventiva, estos espacios se han vuelto multifuncionales según las necesidades del día a día, lo que refleja una nueva forma de vivir, que ya venían considerando los nuevos proyectos residenciales, con ambientes integrados, más funcionales y con mayor iluminación natural.

“En las casas y departamentos de Inmobiliaria Lo Campino hace varios años venimos desarrollando viviendas cuya distribución y diseño están pensados para ofrecer ambientes utilitarios e iluminados que permitan realizar las multitareas que exige el mundo actual, con diseños que maximicen los m2 y materiales fáciles de limpiar y mantener. Si bien tradicionalmente estaban pensados para el ocio, hoy cobran protagonismo, ya que la familia está congregada y debe realizar diferentes actividades al interior de la casa, partiendo por  ejercicios, trabajo on line, estudios y tareas”, señala Jéssica Arata, gerente comercial de Inmobiliaria Lo Campino.

En el caso específico de los departamentos,  la apuesta de Inmobiliaria Norte Verde ha sido darle mayor protagonismo a la cocina, entendiéndola como parte esencial de la dinámica e interacción social. Un lugar para relacionarse, donde se cocina, se come y es posible trabajar. Por eso, en la oferta de Norte Verde, la cocina no sólo está integrada a la sala, sino, además, en sus proyectos más nuevos están incorporando mesas móviles, que permiten desplazarla a cualquier parte de la casa, transformándola en mesón de cocina, comedor o escritorio.  

Las salas de estar también son protagónicas. Así lo señala BRICSA. “Las salas de estar son sinónimo de pasatiempos, como ver películas, jugar o hacer tareas. Y en BRICSA hemos diseñado estos espacios con condiciones de calidez y confort, entendiendo que las familias prefieren estos lugares precisamente porque han identificado el valor que tienen para su calidad de vida, no sólo porque los reúne, sino también porque son espacios amables para la vida familiar”.

Sin embargo, un  punto importante, según Rodrigo Boetsch, gerente general de Inmobiliaria Boetsch,  es que “desarrollar el teletrabajo en casas o departamentos de mayor tamaño se vuelve una tarea mucho más fácil. El desafío queda para las unidades pequeñas, particularmente estudios y 1D. El concepto coliving y los desarrollos multifamily –a través de amenities y facilities- se están haciendo cargo de este reto, incorporando espacios de cowork en sus inmuebles, sobre todo teniendo en cuenta que este tipo de edificios son habitados principalmente por profesionales jóvenes, que cada vez más aprecian trabajar de manera independiente o a distancia, haciendo de estos lugares, su oficina. El proyecto que Boetsch está desarrollando en La Dehesa –en calle Gabino- incluye espacios de conversación para tener reuniones o bien para trabajar, pensando justamente que el teletrabajo y el cowork son tendencias que se están instalando cada vez con más fuerza”.  

Fuente: Quórum Comunicaciones