EPSS estrena nueva tecnología en ascensores que incluye llamado por celular

Sin necesidad de tocar la botonera del ascensor y solo a través del celular, funciona este sistema de llamada, donde solo es necesario descargar una APP en el teléfono móvil. Además, la tecnología incluye un sensor de movimiento de la mano para llamar al ascensor, ya sea para subir o bajar.

En tiempos de pandemia y donde el riesgo de contraer Covid-19 crece cada día más, en especial en espacios cerrados donde no es posible mantener la distancia social, este revolucionario sistema llega a Chile de la mano de la empresa EPSS Chile, como una excelente alternativa frente al avance de la enfermedad. Esto, más aun si consideramos que el virus puede permanecer sobre las superficies hasta 72 horas.

Se trata de un sistema de registro de piso en el ascensor, que está basado en la comunicación de Bluetooth. 

Después de registrarse en una APP, el usuario puede seleccionar el ascensor (o grupo de ascensores), la ubicación y confirmar el piso de destino, de modo que la comunicación inalámbrica del teléfono móvil y el elevador designado puedan vincularse. Esta tecnología, proveniente desde Asia, permite que en todo el proceso no sea necesario tocar la botonera del ascensor.

“Las ventajas del producto es que se trata de una interfaz amigable, donde se puede registrar un determinado piso utilizando solo un teléfono móvil, eliminando el riesgo de infecciones virales”, explica Alejandro Moreno, Director Ejecutivo de EPSS Chile.

El ejecutivo de EPSS enfatiza que “al mismo tiempo, también se puede mejorar la seguridad de los condominios de edificios, reducir la frecuencia de uso de los botones de los ascensores y extender la vida útil de los ascensores”.

Otra de las ventajas de la utilización de esta tecnología es que la implementación del sistema Bluetooth no requiere cableado de red y montaje de la estación base, y puede instalarse simplemente en el elevador original, sin la necesidad de  inversión de equipo especial, permitiendo un ahorro en los costos de instalación y cargas adicionales en la gestión.

Alejandro Moreno, señala además que esta tecnología incluye un sistema donde se puede llamar al elevador con el solo movimiento de la mano. “Para esto, solo es necesario colocar la mano entre 5 y 15 centímetros frente al dispositivo de ‘llamada de movimiento’ y moverla hacia arriba o hacia abajo, ya sea para subir o bajar. Una vez en su interior, la persona indica el piso con el celular. Todo esto, sin tocar los botones del ascensor  e, incluso, utilizando guantes”.

Todas estas tecnologías, y otras complementarias,  se están implementando en China y en otros países asiáticos producto básicamente de la pandemia y ahora son una realidad en nuestro país, con el objetivo de contribuir a bajar el riesgo de contagio de enfermedades virales.

Fuente: EPSS