En qué fijarse antes de comenzar las vacaciones de invierno

Europa, América del Norte y América del Sur son los destinos que más eligen los chilenos para disfrutar de las vacaciones de invierno. Desde ComparaOnline.cl explican cuáles son las asistencias en v

Las preferencias turísticas de los chilenos se encuentran en constante cambio. Si en años anteriores la tendencia era realizar viajes de hasta un mes de duración en pareja o incluso viajando solo, este 2018 las personas han preferido viajar durante dos semanas en grupos de 3 a 5 pasajeros. Lo que no ha experimentado grandes modificaciones son los destinos: Europa sigue siendo el lugar para el que más asistencias en viajes se contratan y la modalidad de viaje es de dos pasajeros, al estilo “pareja recorriendo por Europa”. Si se trata de Norte América, la tendencia es a viajar en grupo, principalmente bajo la modalidad de “familia en Miami”. En cambio América del Sur destaca por ser un destino elegido principalmente por los jóvenes de espíritu “mochilero”, quienes recorren países como Brasil y Colombia.

Cada destino presenta una modalidad de viaje que difiere completamente de los otros, lo que genera la necesidad de servicios con ciertas especificaciones: no son iguales las necesidades de quien va a mochilear por el Amazonas que las de una pareja en un viaje romántico por París. “La cobertura en asistencias depende de cada grupo en particular; aunque para algunos son más importantes las coberturas que complementan indemnizaciones de aerolíneas por modificaciones de vuelo o pérdida de equipaje, lo predominante es fijarse en la cobertura de accidentes y de enfermedades”, asegura Valeria Díaz, especialista en asistencia en viajes de ComparaOnline.cl.

Desde la compañía explican, que existen coberturas específicas dependiendo de la modalidad de viaje, en las cuales, los compradores de Asistencia en Viaje deben fijarse. Por ejemplo, en caso de viajar con la intención de hacer un deporte extremo, se debe revisar que la asistencia cuente con esta cobertura. Otro ejemplo es en el caso de las personas que son amantes de la tecnología, algunas compañías ofrecen mejorar la asistencia por medio de un upgrade, con cobertura de hasta US$ 2.000 para proteger tablet, smartphone, cámara fotográfica, notebook entre otros.

Antes de emprender rumbo es muy importante fijarse en el lugar que se está visitando y así decidir cuál seguro es el adecuado. “En nuestro comparador ya tenemos los productos filtrados, según su cobertura: para Europa al menos se debe tener 30.000 euros de cobertura en accidente/enfermedad; en cambio, para viajar a América del Sur los costos asociados a cualquier atención médica son de menor costo. Aconsejamos que las personas se fijen en estos detalles y elijan el seguro que más le acomode tanto en precio como calidad”, afirma Díaz.

Expertos recomiendan que para comenzar un ciclo de vacaciones de forma positiva, es relevante contratar un seguro de viajes adecuado al grupo familiar o destino con antelación, ya que así se evitarían preocupaciones extra.

Fuente: ComparaOnline.cl