Empresas Socovesa logra mejores resultados históricos y aumenta sus lanzamientos en un 73%

Durante el 2017 las utilidades de la compañía aumentaron un 12% con respecto al año anterior, pasando de MMUF 1,34 a MMUF 1,49 instalándose, por cuarto año consecutivo, por sobre el millón cien mil UF.

Período 2017

Durante el 2017, Empresas Socovesa –grupo inmobiliario multimarca y multisegmento que reúne la operación de las compañías Socovesa, Almagro y Pilares- alcanzó sus mejores resultados históricos con utilidades consolidadas que ascienden a MMUF 1,49 y que aumentan en un 12% (medidos en UF) respecto al ejercicio anterior. Estas altas utilidades - que por cuarto año consecutivo sobrepasan los MMUF 1,1 -se explican fundamentalmente por un aumento de la facturación, los altos márgenes del negocio y una importante disminución de los gastos financieros totales.

La facturación del área inmobiliaria fue un 13% superior (medida en UF) que la facturación del mismo periodo del año 2016, producto principalmente de la escrituración del edificio Nueva Santa María de Socovesa Desarrollos Comerciales, el cual a diciembre de 2017 estaba prácticamente 100% escriturado. Por su parte, el margen bruto de la empresa cae dos puntos, llegando a los 27,8% situación que está alineada con la mayor estabilidad de los precios de las propiedades observada en el mercado residencial durante los últimos 18 meses y el comienzo de la escrituración de proyectos sujetos a IVA. Finalmente, la deuda financiera de la compañía disminuyó un 4% y los gastos financieros totales presentaron una significativa reducción de 20% en términos nominales respecto a diciembre de 2016 debido al pago de menores intereses y reajustes.

Con respecto a los próximos ejercicios, Mauricio Varela, gerente general del grupo inmobiliario plantea: “La empresa sigue en su estrategia de crecimiento. La compañía anticipó el cambio de ciclo económico y fortaleció las inversiones con la necesaria anticipación que requiere el desarrollo de nuevos proyectos. Durante el año 2017 se lanzaron 42 nuevos proyectos o etapas con una venta potencial de UFM 12.760 lo que equivale a un crecimiento del 73% en relación al año anterior. Hoy la empresa cuenta con un diverso y renovado portafolio de productos para enfrentar el nuevo ciclo económico de crecimiento moderado y mejores expectativas del consumidor”

De mantenerse la tendencia de mejores velocidades de venta que se experimentó durante el segundo semestre del 2017 y el primer bimestre del 2018, la empresa podría acelerar aún más debido a su bajo leverage financiero de 1,2 y así retomar los mayores niveles de oferta que tuvo la compañía durante el anterior ciclo de alto crecimiento económico de los años 2013-2015.

Más resultados en:

http://www.empresassocovesa.cl/inversionistas/

 

Fuente: Empresas Socovesa