Edificios con un solo dueño y destinados 100% a renta residencial

ZoomInmobiliario, de Mapcity, es la primera plataforma que concentra este tipo de oferta en un mismo espacio.

Multifamily:

Los edificios multifamily se diferencian del resto por dos cosas: tienen un solo dueño, ya sea un inversionista en bienes raíces o una sociedad de inversiones, y todas las unidades están destinadas a la renta.

Esta figura tiene varias ventajas para quienes viven ahí. Por ejemplo, se puede congelar la tarifa de gastos comunes por un año, ofrecer servicios de mantención constante a cada vivienda e invertir en la mantención de los espacios comunes. En muchos casos, viene incluido equipamiento idéntico en cada unidad, como refrigerador, lámparas de techo y cortinas.

Frente a estas diferencias con el resto de la oferta, ZoomInmobiliario quiso dar un paso más allá y concentrar todos estos proyectos en un solo lugar, distinto a la oferta común.

Al ser proyectos centrados en el arriendo, la ubicación es el elemento clave. Estos desarrollos tienden a localizarse cerca de las líneas de metro o avenidas de importancia, además de contar con una completa red de equipamiento comercial. En general se enfoca en jóvenes, estudiantes provenientes de otras regiones y personas de otro país, quienes buscan un inmueble cerca de su empleo o lugar de estudios, y que conecte fácilmente con distintos medios de transporte.

En 2013 se instaló en Chile el primer edificio totalmente enfocado a renta residencial, y lentamente ha ido ganando fuerza. "Los inversionistas están cada vez más interesados por esta fórmula, pues ha demostrado que goza de seguridad de los flujos. Además, la demanda por estas unidades se ha mantenido constante", señala Daniela Quiroga, subgerente de ZoomInmobiliario.

Conoce los proyectos multifamily aquí

Fuente: ZoomInmobiliario