Destacan Iniciativas Sustentables de la Capital Para Cuidar el Medioambiente

Mañana 5 de Junio Día Mundial del Medioambiente

Mañana miércoles 5 de junio se celebra el Día Mundial del medioambiente, liderado por la ONU,  que esta vez se centrará en la lucha contra la contaminación del aire, como una llamada a la acción para ayudar a combatir un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo. En nuestro país y más concretamente en Santiago han surgido iniciativas que dan cuenta de la preocupación del sector público y privado por desarrollar soluciones que disminuyan el impacto diario al planeta.

En Ñuñoa Esta comuna además de sus acciones de reciclaje, está ofreciendo una oferta inmobiliaria de vanguardia, que incluye departamentos con servicios innovadores para el cuidado del medioambiente. Por ejemplo, el nuevo proyecto de departamentos Teniente Montt # 1980 que está construyendo Inmobiliaria Manquehue en el sector de Sucre, considera estacionamientos habilitados para conectar kit de carga de autos eléctricos. Al mismo tiempo, en su master plan el proyecto incluye una plaza de acceso, áreas verdes interiores, y bicicleteros para cada uno de los departamentos. Incluso conecta con la red de ciclovías de Manuel Montt.

En Piedra Roja Chicureo

Este sector de la capital se ha destacado por la participación de los vecinos en el cuidado de la naturaleza. En el Punto Limpio de Piedra Roja ya se han recibido más de 2 mil toneladas de material reciclado en sus 7 años de trabajo, que equivalen a 3.144 autos fuera de circulación y 13.072 ton de CO2 que no fueron emitidas.

Sumado a lo anterior este barrio ya ha recolectado más de 30 mil ejemplares en los buzones de Green Libros, y destaca por sus campañas integrales de recolección de materiales en desuso junto a fundaciones de beneficencia, y la labor de Chicureo Verde: Reciclaje vegetal que  Transforma el material orgánico y vegetal en tierra abonada.

En Valle Lo Campino En este barrio del sector norte de la capital se está forjando una cultura por el reciclaje que está en sintonía con la necesidad de reducir el impacto ambiental generado por los desechos residenciales. En el sector funciona el  Punto Limpio móvil que implementó la Municipalidad de Quilicura, donde se recibe cartón, papel, latas de aluminio, plástico botellas desechables, y tapas de bebidas. Este lunes 10 de junio realizará una nueva visita.

Fuente: Inmobiliaria Manquehue