Desafío Levantemos Chile y Polpaico inauguran 30 casas en Santa Olga

Familias que surgen después de los incendios de 2017.

â— El viernes recién pasado, se inauguraron 30 casas en la localidad de Santa Olga, ubicada en la región del Maule, para personas que fueron afectadas por los incendios del 2017.

â— Las viviendas fueron construidas con hormigón donado por la empresa Cementos y Hormigones Polpaico S.A. La donación de aquí a fin de año será para un total de 53 viviendas.
 

Marisol Contreras lava ropa en su casa nueva, a la que se acaba de mudar. Construida en el mismo sitio de su antiguo hogar, es una de las 30 viviendas que Desafío Levantemos Chile está edificando en Santa Olga con hormigón donado por Polpaico S.A. y sus colaboradores. Su casa se encuentra en la localidad de la Región del Maule, la cual fue arrasada por los incendios forestales del 2017.

De aquí a fin de año, la empresa donará hormigón para la construcción de un total de 53 casas en Santa Olga. “Nos sentimos orgullosos con este resultado y el trabajo en conjunto con Desafío Levantemos Chile. Nuestro objetivo siempre ha sido establecer bases sólidas para el futuro de la Sociedad y con este proyecto logramos que muchas familias puedan vivir tranquilas”, afirma Jands Montecinos, administrador de Sucursales de Polpaico en Talca-Curicó.

Las casas se encuentran reunidas en la misma villa, algunas específicamente en Santa Olga, otras en Molinos Viejos, a pasos de distancia. ''Ahora estoy tranquila, porque estoy en mi casa. Estábamos desesperados por venirnos y ahora somos felices", cuenta Marisol Contreras, vecina damnificada, quien tuvo que arrendar una vivienda en Constitución por más de un año, mientras le construían su nuevo hogar en Santa Olga.

A la inauguración que se llevó a cabo en dicho lugar, asistieron algunas de las familias beneficiadas de las casas, el Gerente General de Polpaico, Javier Moreno Hueyo y representantes de la compañía, el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela y el equipo de Desafío Levantemos Chile. “Santa Olga es lejos la reconstrucción más rápida desde las iniciadas después del 27-F. Nosotros entregamos la primera casa a los 20 días del incendio. Eso genera movimiento en todo el aparataje estatal, para que mejore su calidad y sus tiempos”, afirma el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Nicolás Birrell.
“Estamos convencidos de la importancia que tienen las empresas en el desarrollo del país, por eso no dudamos en apoyar a las familias chilenas damnificadas por el incendio. Y no solo fue la empresa la que aportó, sino que fueron muchos los colaboradores que se sumaron en este acto de donación y apoyo junto a Desafío Levantemos Chile”. Expresó Javier Moreno Hueyo, Gerente General de Polpaico.

La fundación está operando en O'Higgins, Maule y Biobío, las tres regiones devastadas por los incendios forestales, en tres aristas: levantar más de 300 viviendas en total, diversificar las fuentes laborales de los damnificados con emprendimientos de innovación y desarrollo social, incluyendo capacitaciones; y reconstruir escuelas y liceos, como un jardín infantil, y el Liceo Polivalente de Santa Olga, la Escuela San Javier Mariano Egaña y Barranquilla.

Fuente: Desafío Levantemos Chile