Desafío Levantemos Chile premia a 60 emprendedores de la región del Maule con 250 millones de pesos

La Fundación Desafío Levantemos Chile premia a los mejores proyectos de Emprendimiento y de Desarrollo Social e Innovación, de un total de 1.692 postulaciones.

â– Se trata de 250.000 millones de pesos a repartir entre los 60 ganadores que postularon por las mejores ideas. La iniciativa busca levantar a la región del Maule luego de los incendios del 2017.

Confección de muñecos didácticos inclusivos, astronomía para todos en Iloca y construcción para hogares sostenibles, son algunos de los proyectos ganadores del reciente concurso Desafío Maule Futuro, creado por Desafío Levantemos Chile para levantar a la región del Maule tras los incendios del verano de 2017.

Para este capital semilla, que consta de 250 millones de pesos a repartir entre los 60 ganadores, postularon 1.692 personas de las principales ciudades como Talca, Linares, Parral, Curicó y de otros sectores más pequeños como Molina, Romeral, Curanipe, Empedrado, que se encuentran en la región del Maule. “La gran mayoría de los proyectos que ganaron, generan impacto y aportan a la región. Lo más gratificante de este trabajo es ver a los emprendedores comprometidos con lo que hacen, por eso esperamos que todos aquellos que postularon sigan luchando por sacar adelante sus sueños de la misma manera”, expresa Camilo Pérez, líder de Emprendimiento & Sostenibilidad de Desafío Levantemos Chile.

Para Nicolás Birrell, director ejecutivo de la Fundación, Desafío Maule Futuro fue un empujón para las comunidades, sin ser asistencialistas. ”Estamos felices de haber recorrido toda la región del Maule y haber encontrado entre los miles de postulantes, a los 60 proyectos que consideramos que tienen un mayor potencial. Estamos entusiasmados con la idea de desarrollar concursos de emprendimiento a lo largo de todo Chile, comenzamos en el Maule, seguimos en la región de la Araucanía y queremos llegar a las 16 regiones de nuestro país.“ cuenta Birrell.

Desafío Levantemos Chile realizó un proceso de capacitaciones por tres semanas y recientemente firmaron un acuerdo con Sercotec para llevar a cabo el seguimiento de cada uno de los proyectos de emprendedores, dentro de un período de seis meses. Se les otorgará herramientas, redes de contacto y diferentes métodos prácticos para que puedan llevar a cabo con éxito sus negocios. “Desde el momento en que los ganadores recibieron la noticia, se pusieron a trabajar codo a codo con Desafío y no se quedaron simplemente esperando los fondos. Hemos podido conversar con cada uno de ellos a través de las capacitaciones que hacemos en terreno y los vemos muy interesados de seguir recibiendo nuestro feedback”, comenta Camilo Pérez.

Las selección de los proyectos estuvo a cargo de 7 jurados expertos en temas relacionados con Emprendimiento y de Innovación & Desarrollo Social. Entre ellas, Suzanne Wylie, directora ejecutiva de la Fundación Reforestemos. “Ha sido un verdadero orgullo poder participar activamente de esta gran iniciativa de Desafío Levantemos Chile. Sin duda la comunidad de la Región del Maule necesita todos los recursos posibles para surgir y volver a levantarse. Para mí lo primordial al momento de elegir los proyectos ganadores fue la innovación respecto a lo que ya existe en la zona, la factibilidad de implementación y el potencial de crecimiento de las ideas”, rectifica.

Así, con este resultado, Desafío Levantemos Chile pretende llegar a cada rincón del país con sus concurso de emprendimiento y levantar a las comunidades emprendedoras que más lo necesitan.

 

Fuente: Desafío Levantemos Chile