Departamentos top en La Dehesa: conozca las tres tipologías que predominan en el mercado del lujo

En una ubicación privilegiada y catalogada como una de las comunas con mayor valorización por mt2, se emplazan las viviendas más lujosas del país. Un mercado tradicionalmente de casas que dio un vuelco hacia el desarrollo de proyectos en altura con tipologías exclusivas. Acá te contamos cuáles son.

Los precios van desde las 41 mil UF

Según cifras entregadas por la Asociación de Marcas de Lujo en agosto de 2018, el mercado en torno al lujo tuvo un crecimiento del 7% en 2017, antecedente que da luces de un segmento cada vez más consolidado que busca constantemente superar las experiencias de sus clientes, donde el cómo y dónde vivir juegan un rol clave.

Sectores que se han posicionado como los favoritos para el desarrollo inmobiliario de estas características, se han ubicado históricamente al oriente de la capital, específicamente en comunas como Lo Barnechea, Las Condes y Vitacura. En esa línea, uno de los barrios que concentra la mayor cantidad de viviendas de estas características, alcanzando el 55% de la oferta disponible, es La Dehesa en Lo Barnechea, según cifras de Colliers International.

Un mercado que históricamente se centró en la construcción de casas, hoy ha evolucionado de la mano de la transformación de la sociedad, debiendo adaptarse a nuevas exigencias que impulsaron el desarrollo de proyectos inmobiliarios en altura, manteniendo los atributos de una casa, pero conservando las ventajas de vivir en un edificio.

Al respecto, José Luis Calderón, Gerente de Marketing de Inmobiliaria Almagro comenta que, “Aunque el segmento de lujo es bastante acotado dentro de la industria inmobiliaria, de hecho no representa más de un 2% del mercado, son los departamentos el tipo de producto más buscado. En ellos los clientes buscan como atributos clave, la amplitud, espacialidad, vistas, exclusividad y luminosidad. En el lujo juega un rol clave el diseño de los espacios interiores, para alcanzar esa sensación de amplitud. Si bien las superficies son importantes y están muy por sobre lo común, éstas deberán estar muy bien solucionadas para maximizar la percepción de estar en un recinto mucho más grande de lo que ya es”.

LAS TRES TIPOLOGÍAS QUE PREDOMINAN

El mercado ha evolucionado en la oferta dirigida a este tipo de clientes, donde el diseño juega un rol clave en departamentos que parten en los 300 m2 totales. Altos ejecutivos de empresas o empresarios con un alto patrimonio y/o alto estándar económico son los principales compradores de las tres tipologías que predominan:

Penthouses: esta tipología está dirigida a personas entre 40 y 60 años, con nido completo o en vías de nido vacío, que valoran la tranquilidad y la comodidad de un departamento. Cuentan con una gran terraza de 179 mts2 en el último piso que otorga una gran sensación de libertad y unas vistas impresionantes del entorno natural en el que están emplazados los edificios.

Deptocasa: Está dirigido a familias que se están formando o familias ya consolidadas, matrimonios entre 45 y 65 años, que valoran la calidad superior y la independencia entre recintos públicos y privados del departamento y que no quieren perder el privilegio de tener un jardín como el de una casa.

Departamentos planta tipo: se caracterizan por su gran amplitud, con más de 293 mts2, y una extensa terraza de 60 mts2, tres dormitorios y cuatro baños. Están dirigidos a personas cuyos hijos ya se independizaron y a familias consolidadas. Sus principales compradores son personas de un rango etario de 60 y más.

Inmobiliaria Almagro, que lleva años desarrollando proyectos de estas características, apostó por estas tres tipologías, destacando “Los Olivos II”, edificio ubicado en la avenida El Tranque 10.100, en La Dehesa, que tiene una propuesta de valor superior a la oferta existente, donde su característica diferenciadora es su gran privacidad, ya que en cada edificio sólo se construirán 6 unidades para que quienes habiten en él, puedan disfrutar y sentir realmente que viven en algo exclusivo. Además, tiene 34 mil mts2 de paisajismo, permitiendo un contacto real con la naturaleza.

Sobre sus principales características, el dormitorio principal cuenta con dos amplios walking closets, diseñados especialmente uno para el hombre y otro para la mujer, por ejemplo, el de hombre, cuenta con corbateros y pantaloneras, mientras que el de la mujer cuenta con espacios para guardar las carteras, accesorios o pañuelos.

Por otro lado, los detalles son diseñados intencionalmente, como la distribución de los artefactos de la cocina, los sectores aislados en el baño principal, la amplitud de los espacios y todos los dormitorios son en suite.

 

Fuente: Almagro