Crecen Proyectos Residenciales Con Laguna Navegable en Pleno Santiago

En primera vivienda

• Lo Campino Laguna es un nuevo proyecto residencial que se lanza junto a laguna ubicada en Padre Hurtado, que permite vivir en un entorno de arenas claras y palmeras, y con la opción de navegar durante todo el año.
 

• Piedra Roja es un proyecto icónico de alto estándar que marca la pauta en la capital con su laguna navegable de 80 mil M2 y una gran variedad de casas de vanguardia.
 

• En sectores altamente poblados de la capital, en pleno Vicuña Mackenna y Ciudad Empresarial, lagunas de Crystal Lagoons transforman áreas residenciales de alta densidad.

Adquirir una vivienda ubicada junto a una gran laguna donde navegar y practicar deportes náuticos es una tendencia cada vez más común entre quienes disfrutan de la vida outdoor. Lejos de ser un privilegio inaccesible se torna una opción conveniente para invertir en primera vivienda.
 

Es así como cada vez más desarrolladores ofrecen nuevos proyectos residenciales junto a un natural que invita al relajo.
Inmobiliaria Lo Campino, por ejemplo, acaba de lanzar su propuesta de casas Lo Campino Laguna en Padre Hurtado, aprovechando este amenity para atraer residentes. El proyecto de casas, ubicado estratégicamente en el megaproyecto Laguna del Sol, cuenta con la primera laguna cristalina navegable en la Región Metropolitana, con la tecnología de Crystal Lagoons®.
 

“Somos el primer actor que llega a vender un proyecto con acceso a la laguna, compitiéndole directamente a Aconcagua, pero a su vez mejorando la oferta. Además, estamos marcando el ingreso a una comuna emergente, donde existe demanda por viviendas de calidad y que tiene proyecciones de crecimiento por su excelente conectividad y valor conveniente por Mts2”, asegura Jessica Arata, subgerente comercial de Inmobiliaria Lo Campino, “Lanzamos recientemente el proyecto y la demanda ha sido creciente”, asegura la ejecutiva.
 

El desarrollo residencial considera 196 viviendas, de dos pisos, construidas en un terreno de 7 hectáreas, con acceso a la laguna que permite la práctica de deportes acuáticos, en un entorno natural. El proyecto residencial considera viviendas contemporáneas.

En pleno centro de Santiago
Esta tendencia no sólo se da en comunas periféricas de la capital. Hoy surge una nueva generación de proyectos con lagunas desarrolladas por Crystal Lagoons, en plenas zonas céntricas de Santiago, con edificios en altura, en medio de áreas altamente pobladas, con excelente conectividad, acceso directo al Metro, transporte público, áreas de servicios y comercios.
 

En pleno centro, en Vicuña Mackenna, y en el sector oriente, en Ciudad Empresarial, avanza la construcción de “Laguna Centro” (cinco torres de 25 pisos) y “Laguna de La Pirámide” (tres edificios de 19 pisos), respectivamente, proyectos que prometen cambiar la fisonomía de zonas de alta densidad y que ya se comercializan con excelentes resultados de ventas.
 

“A nivel residencial, las lagunas con tecnología de Crystal Lagoons son un acelerador en la velocidad de venta, incrementando el valor del metro cuadrado, comparativamente con proyectos similares en las mismas zonas”, explica Cristián Lehuedé, CFO de Crystal Lagoons.
“Así lo demuestran las cifras de venta, tanto de Laguna Centro como Laguna de La Pirámide, que han sido un suceso”, confirma el ejecutivo.

Pioneros en Alto Estándar
 

Uno de los proyectos icónicos que se desarrolló con Laguna en la capital fue Piedra Roja, que ha marcado la pauta por ser un barrio residencial de alto estándar vinculado a Inmobiliaria Manquehue, conocido por su laguna navegable de 80 mil mts2, de conservación natural, que cuenta con un Club Náutico donde se realizan diversas actividades deportivas y de recreación.
 

Hace más de 12 años ha ido desarrollando proyectos de casas de vanguardia, con precios desde los 7.700 UF. Posee el mayor equipamiento de la zona, con centro ecuestre, centro comercial y servicios. Actualmente comercializa los barrios privados Aguas Claras, Aguapiedra, Los Robles y Los Montes.
 

Según Cristián Cominetti, gerente general de Piedra Roja “La laguna de conservación natural que construimos con la asesoría de una prestigiosa compañía norteamericana de arquitectura y paisajismo, permitió que el barrio se haya ido consolidando, porque el público valora la calidad de vida que ofrece el sector, ideal para realizar diversas opciones al aire libre durante todo el año”.
 

Fuente: Inmobiliaria Lo Campino