Conoce cuál es tu mejor seguro automotriz para disfrutar de los próximos feriados

Comprar un auto es una gran inversión que se debe cuidar, en caso de no tener un seguro automotriz y sufrir un siniestro en carretera, corres el peligro de perder tu automóvil por completo. Desde ComparaOnline.cl, te dan los mejores tips para elegir la mejor cobertura para tu vehículo.

Viaja Seguro:
 

}Según los últimos datos entregados por Carabineros, el último fin de semana largo salieron de la capital cerca de 600 mil vehículos. Considerando que aún restan cinco feriados para este 2018, es importante la elección de un seguro de automóviles, que considere variables importantes como el deducible, cobertura y servicios complementarios. Así lo asegura el experto Ignacio Belmar, country manager de ComparaOnline.cl,

Entre las asistencias gratuitas más comunes que ofrecen las compañías al momento de una pana o accidente en carretera, destaca la orientación médica telefónica, asistencia en ruta que incluye grúa y ayuda ante desperfectos mecánicos simples, la localización y envío de piezas de recambios y remolque de auto, entre otros.

Un factor decisivo para analizar el valor de los seguros es el deducible. Este corresponde al monto no cubierto en caso de siniestros, costo fijo que se establece al firmar el contrato. Respecto a esto, Belmar aconseja que “los conductores arriesgados, elijan seguros con deducible bajo, por ejemplo 0,3 UF, ya que la posibilidad de utilizarlo es alta. Mientras que si el cliente es más cauto o utiliza poco el vehículo, es mejor optar por un seguro con deducible más alto, otra variable importante a considerar es el costo de los repuestos de tu auto”.

El experto comenta que en el país cerca de un 40% de los conductores opta por la cobertura más económica, lo que no siempre asegura la mejor elección. Los seguros se pueden clasificar en cobertura completa, cobertura media (es completa pero con menores montos máximos de cobertura, sin taller de marca y menos asistencias, pero cubre los daños intermedios), cobertura básica (cubre responsabilidad civil, como daños a terceros y pérdida total del vehículo, pero no cubre daños intermedios).

 

 

 

Finalmente, el country manager de ComparaOnline recomienda asesorarse antes de comprar una póliza. Por ejemplo, para un auto nuevo aconseja contratar un seguro de cobertura completa aunque el costo sea más elevado. Además, se debe tener en cuenta las coberturas opcionales. “A pesar de que son más caros, estos brindan un apoyo más íntegro, por ejemplo, la reparación en talleres de la marca exigencia de la mayoriÌa de las concesionarias para mantener la garantiÌa del vehiÌculo”, señala Ignacio.

Protege tu automóvil para los próximos feriados del 2018 ingresando a ComparaOnline.cl y cotizando de manera gratuita tu seguro automotriz revisando las coberturas y asistencias que ofrecen las principales compañías de Chile.
 

Fuente: www.comparaonline.cl