Conectividad única, tipologías para cada necesidad y servicios ubican al eje Vicuña Mackenna como uno de los más apetecidos para vivir

Considerado uno de los tramos más importantes de la capital, esta avenida completa cerca de 50 cuadras y 8 estaciones de metro de la Línea 5 entre Ñuble y Américo Vespucio.

Ñuñoa, Macul, San Joaquín y La Florida son las cuatro comunas que el eje Vicuña Mackenna atraviesa entre el sector de calle Ñuble y avenida Américo Vespucio.  Una avenida extensa que ha experimentado un desarrollo urbano e inmobiliario relevante en los últimos años, sumando en dicho tramo más de 40 edificios que actualmente están en venta o construcción.

Este eje sumó más de US$ 1.000 millones en inversiones con proyectos en 2018 y brinda una oferta habitacional bastante variada, con tipologías de departamentos que se acomodan a diversas necesidades y estilos de vida. 

Con ese panorama, Inmobiliaria Pilares detectó cuáles son los tres factores que han transformado a Vicuña Mackenna en uno de los más apetecidos para vivir.

CONECTIVIDAD

Jóvenes que buscan comprar su primer hogar, familias o inversionistas han confiado en este eje por su interconexión con todo Santiago. En él se encuentra ubicada la Línea 5 del Metro la que pasa por 10 comunas y además, lleva al centro de la capital en pocos minutos. Además, conecta con la Línea 2, Línea 6 y Línea 3.
Adicional a esto, en el tramo más al sur del eje, se conecta con la autopista Vespucio Sur y vía Departamental, en minutos llega a la Autopista Central. En su tramo intermedio, a la altura de Macul lleva por Isabel Riquelme a la Autopista del Sol.

Felipe López, gerente Comercial de Inmobiliaria Pilares, explica que “el eje Vicuña Mackenna es el que tiene más potencial inmobiliario en el corto plazo, pues tiene una conectividad sin igual que acorta los desplazamientos de las personas, lo que aporta de forma relevante a una mejor calidad de vida”.

SECTORES Y DEPARTAMENTOS PARA CADA PERFIL

Los diversos sectores que recorre el eje hacen que exista una variada oferta de tipologías y diversidad de entornos que acompañan cada proyecto.

En el sector Ñuble, donde Pilares desarrolló el proyecto Vicuña Mackenna 1947, la demanda se focaliza en jóvenes profesionales de hasta 35 años, solteros o en proceso de formar familia. Ellos demandan una vivienda céntrica, que permita desplazamientos rápidos y que esté cerca de todo. Las  tipologías favoritas: 1 o 2 dormitorios tipo mariposa.

La parte del eje que pasa por Macul y San Joaquín, es la favorita de jóvenes sin hijos, fundamentalmente estudiantes. Acá Pilares cuenta con el proyecto Vicuña Mackenna 3030 y abundan los centros de estudios superiores, por lo que es muy atractivo también para inversionistas ya que se trata de departamentos fáciles de arrendar.

Las personas de regiones, también han puesto sus ojos acá, ya que compran vivienda para el hijo que se viene a estudiar y que además, les sirve para cuando ellos viajan de visita a la capital. Las tipologías favoritas son las de 1 y 2 dormitorios.

Por último, más al sur, la intersección con Américo Vespucio y estación Vicente Valdés es la preferida por familias más numerosas o matrimonios jóvenes que se proyectan con hijos. La mayoría son floridanos con un fuerte arraigo a la comuna y que buscan mantenerse en ella porque valoran el lugar donde crecieron y no quieren perder dichos lazos ni los beneficios que ahí encuentran. La tipología favorita es de 2 y 3 dormitorios y los proyectos que tiene inmobiliaria Pilares en esta zona son Vicuña Mackenna 7770 y Las Acacias 7800.

MULTIPLICIDAD DE SERVICIOS

La cantidad de servicios es tan variada a lo largo del eje, que sin lugar a dudas es uno de los más atractivos que hay en la capital para vivir. Gastronomía, servicios comerciales y centros comerciales como Florida Center, Plaza Vespucio y el futuro Mall Vivo Santiago en Ñuble resultan altamente atractivos para las personas.  

A esto se suma la oferta de centros de estudio en el sector Macul-San Joaquín de la avenida y servicios de salud más al sur, tales como el nuevo hospital “Eloísa Díaz” y la nueva clínica BUPA, al oriente de Departamental.

Fuente: Inmobiliaria Pilares