Cómo enfrentar el Coronavirus en Edificios y Condominios

Edifito.com, plataforma digital de administración de edificios y condominios, elaboró un completo listado con las recomendaciones y sugerencias de protocolos de seguridad, tanto para los vecinos como los administradores. La Limpieza constante y la cancelación de todo evento en los espacios comunes cuentan dentro de los tips entregados para detener el contagio de coronavirus.

Para nadie ha sido indiferente el tema del coronavirus. Hace sólo algunas semanas se escuchaban noticias al respecto en China y Europa. Y en menos de 10 días, ya hay más de 100 casos en nuestro país, entrando ya a la fase 4. De esta manera, la más fuerte indicación –luego de lavarse muy bien las manos- es quedarse en casa.

Desde esta lógica, y pensando que en Chile son miles las familias que viven en Edificios y Condominios, es que Edifito.com realizó un listado con RECOMENDACIONES tanto para comunidades de vecinos como para Administradores de Edificios, con el fin de mejorar los protocolos de seguridad. “No hay que olvidar que en estos inmuebles existen varios espacios comunes, que deben limpiarse con mayor cuidado, y que además, existen turnos de sus trabajadores, lo que hace necesario un protocolo muy estricto”, explica Guillermo Márquez, Gerente de Tecnología de Edifito.com.

RECOMENDACIONES:

1.Espacios comunes

En los lugares que suele haber mucha gente circulando, se recomienda lo siguiente:
•Aseo y desinfección constante en hall central
•Colocar alcohol gel en varios lugares del edificio
•Limpieza de ascensores, citófonos, botoneras, pasamanos con frecuencia
•Botar bolsas plásticas con todo lo utilizado para limpiar
•Limpieza permanente de pasamanos con cloro

Además, se recomienda EVITAR EL USO DE ESPACIOS COMUNES como sala de eventos, juegos de niños, gimnasio, quinchos, entre otros

2.Conserjería

Se sugiere que los conserjes sigan los siguientes tips:
•Al recibir correspondencia, lavarse inmediatamente las manos con agua y jabón
•Tener a mano alcohol gel
•Utilizar guantes y mascarilla
•Mantener las puertas internas abiertas, para evitar el contacto masivo.
•Evitar el contacto físico con los asistentes y residentes.
•Cuando se solicite ver el CI de alguna visita, evitar tomarlo con las manos.

3.Departamentos

Para mantenerse dentro de cada hogar y evitar el contagio, se recomienda:
•Lavarse las manos cada vez que alguien entre a la casa
•Ventilar constantemente los espacios más cerrados
•Evitar juntarse con vecinos niños y adultos
•Limpiar constantemente los celulares/Tablet/computador con alcohol

Plataformas Digitales: Herramientas de gran  ayuda en estos casos

En estos tiempos difíciles, las plataformas digitales son un gran aliado para llevar a cabo un trabajo constante y comunicado, pero no necesariamente presencial. “Elaboramos un listado con las funcionalidades de nuestra plataforma (Edifito.com) para que los vecinos de edificios y condominios puedan mantener su condominio al día, bien comunicado y con acciones que disminuyen el potencial de contagio de esta pandemia”, explica Márquez.

Dentro de las funcionalidades más aptas para este tipo de contingencia que menciona el Gerente de Tecnología de Edifito están, entre otras, las siguientes:

1.Mensajería para comunicarse con el comité y los residentes, transmitiendo información relevante sobre lo que va ocurriendo dentro del condominio y evitar que las personas tengan que entrar en contacto directo con otros;
2.Notificaciones de cartas y gastos comunes, evitando el traspaso físico de información y la impresión de papel;  
3.Pago online, ya sea por transferencia o botón de pago en Edifito, para disminuir el contacto físico.

“Por otro lado, invitamos a las personas a utiliza nuestra plataforma www.condominiocompra.cl para encontrar de manera digital nuevos proveedores en servicios o productos requeridos por el condominio, para tener alternativas en caso de que los proveedores tengan problemas de atención”, finaliza Márquez.


Fuente: Edifito.com