Claves para construir una casa modular

La nueva tendencia de viviendas modulares para este 2018.

Chile, donde las condiciones climáticas extremas y los sismos son parte evidente de la arquitectura de país, la versatilidad y sustentabilidad que una vivienda modular ofrece, ha propiciado un auge en su construcción no solo de manera industrial, sino que está siendo utilizada como primera vivienda e incluso hoteles.
 

Ya son muchos los que se han sumado a esta nueva tendencia –originaria de países como Estados Unidos o Canadá- puesto que las ventajas de optar por una casa modular en vez de una convencional son varias, entre ellas y las más importantes:
 

1.- Rapidez de entrega de solo 3 meses.
2.- Sustentabilidad en su construcción, pues la contaminación es menor.
3.- Eficiencia térmica; ahorran energía en climas extremos.
4.- Costo de una vivienda modular es significativamente menor que las otras alternativas del mercado.
5.- Flexibilidad; son fácilmente ampliables y se van ajustando en el tiempo a las necesidades de nuevos espacios.
6.- Lugar de instalación; campo, playa, norte o sur de nuestro país, es factible su instalación.
7.- Las condiciones climáticas preexistentes, serán clave para elegir el revestimiento interior de la casa, la calidad de las ventanas y los materiales en general.
8.- Material de calidad juega un rol importantísimo en el comportamiento de la casa.
9.- Orientación de la casa, es importante, idealmente se debe escoger una orientación norte.
10.- Asesoría, el experimentado servicio que CO-OL entrega es crucial, pues va desde la asesoría del proyecto hasta la asistencia post venta.
 

En esto CO-OL posee una experiencia inigualable pues empresas como Cerro Armazones -el observatorio más grande del mundo- proyectos en Codelco, BHP Billiton y Antofagasta Minerals, ya han confiado en ellos.
Estas particularidades, según Max Undurraga, Sub Gerente General de CO-OL, empresa líder en este rubro con más de 20 años de trayectoria, hacen que este tipo de construcciones estén en boga.
 

La evidente expansión de los límites urbanos de las grandes ciudades de Chile –con la llegada de migrantes y la tradicional movilidad de chilenos buscando nuevas alternativas de vida- ha hecho evolucionar el concepto de casa y la población busca garantías de calidad, que sean sustentables y cómo no, con un buen diseño.
 

CO-OL ha tenido un sólido crecimiento de un 20% durante los últimos años y cuenta con oficinas en Santiago, Antofagasta y Puerto Montt. El año 2016 abrió una nueva sucursal en Lima, Perú, desde donde han comenzado a trabajar en diversos proyectos, siendo el puntapié inicial para en un mediano para expandirse en la toda región.
 

Más información en www.co-ol.cl
 

Fuente: www.co-ol.cl