Búsquedas de créditos hipotecarios en internet se disparan en un 50% en el último año

#ComparaEsMás

Durante el 2019 la tasa de interés se ha ubicado en mínimos históricos y tras la aplicación de un nuevo recorte por parte del Banco Central, esta llegó al 2% en septiembre, su punto más bajo desde agosto de 2010.

Esto significa que es más barato pedir financiamiento al banco -ya sea para comprar una vivienda nueva o refinanciar el crédito hipotecario- lo que ha disparado las búsquedas en internet relacionadas con este tipo de préstamos. Según los datos de Compara, entre julio de 2018 y 2019 estas aumentaron en 50%.

En este sentido, el marketplace líder de seguros y productos financieros, también ha visto un aumento en sus visitas desde que las tasas comenzaron a bajar. El número de personas que ingresa a la plataforma ha crecido un 22% mensual en promedio durante los últimos 6 meses.

Durante el mes pasado, el número de usuarios que entró a Compara para cotizar un crédito hipotecario fue de cerca de 75.000 personas, mientras que en agosto de 2018 solo fueron 20.000 las personas que ingresaron al portal buscando el mismo préstamo. Esto significa que en el periodo de una año, las visitas mensuales crecieron en casi 4 veces.

“En Compara las personas interesadas en adquirir un crédito hipotecario pueden hacer una simulación de su crédito con todos los bancos en tiempo real. De esta manera el cliente puede tener un panorama completo que se ajusta a las necesidades de cada persona”, afirma la Gerenta de Productos Financieros de Compara, Alison Scheuch.

Además, agrega Scheuch,“los interesados podrán encontrar los requisitos, gastos operacionales, beneficios, características y los seguros incluidos de cada banco”.

De todas maneras, desde Compara recomiendan que una vez elegido el banco, lo mejor es negociar el crédito directamente con la entidad debido a que dependiendo del perfil financiero del cliente este puede lograr que la tasa de interés sea aún más baja.

Fuente: Compara