Almagro te permite comprar tu nuevo departamento dando tu “Propiedad en Parte de Pago” y sin asumir costos extras

17 proyectos de la Región Metropolitana de Inmobiliaria Almagro son parte de esta campaña especial que permite acceder a un departamento nuevo sin riesgo, con entrega coordinada e incluso con la opción de comprar sin pie.

Inmobiliaria Almagro está impulsando una oportunidad única de acceder a un departamento nuevo en algunos de los proyectos que son parte de la campaña “Propiedad en Parte de Pago”, por medio de la cual, el cliente es acompañado en todo momento por un experto que lo ayudará a encontrar la propiedad ideal y a gestionar sin costo, el estudio de mercado que permitirá definir el valor del inmueble que se entregará en parte de pago.

“Este sistema implica cero riesgo para el cliente. Se evalúa la propiedad -mediante un estudio de mercado sin costo- se establece el precio de mercado y en caso de no llegar a un acuerdo en el valor de compra de la propiedad del cliente, se devuelve la garantía que se entrega al inicio de este proceso, dejando sin efecto la reserva”, explica José Luis Calderón, Gerente de Marketing de Almagro.

Cualquier persona que cuente con una casa o departamento en Santiago sobre UF 1.000 puede optar por esta modalidad, “sin embargo, se deben revisar ciertas condiciones específicas de cada vivienda y su estado de habitabilidad, lo que se conversa directamente con cada propietario”, detalla Calderón.

A través del sistema de propiedad en parte de pago, las personas tienen la opción de cubrir hasta un 50% del valor del nuevo departamento con la propiedad anterior y además, se coordinan los tiempos en que la persona deberá entregar su propiedad con la fecha de entrega de su nuevo departamento.

“En la mayoría de los casos, los plazos de entrega entre propiedades no calzan por lo que las personas tienen que buscar un lugar temporal para vivir, sin embargo, al optar por este servicio ,los plazos de entrega de la compra y venta de la vivienda, se encuentran calzados evitando este problema”, señala el ejecutivo.

 


Requisitos:

• Se reciben propiedades ubicadas en Santiago con un valor no menor a UF 1.000. Deben ser sólo casas o departamentos, excluyendo terrenos, parcelas de agrado, propiedades en la nieve, oficinas y locales comerciales.

• El valor de la propiedad no puede exceder el 50% del valor del departamento Almagro que se busca adquirir.

• Existe la opción de acceder el 0% de pie para las ventas con entrega de propiedades en parte de pago y departamentos con entrega inmediata, donde al menos el pie aportado por la propiedad en parte de pago corresponda a un 15% del total de la operación para departamentos nuevos que se escrituren hasta el 31/12/2018.

• En el caso que la propiedad tenga una deuda vigente, Almagro paga la deuda hipotecaria al momento de la compra. La diferencia que se produce entre el valor de esa operación menos la liquidación de la deuda, se considera el pie de la nueva vivienda.
 

Fuente: Almagro