Strip Centers presentan un aumento de disponibilidad

Prensa

Strip Centers presentan un aumento de disponibilidad

  • Febrero 25, 2020
  • Colliers International

De acuerdo al reporte de mercado realizado por la consultora Colliers International, durante el segundo semestre de 2019 la vacancia de Strip Centers aumentó, pasando de 3,6% a 4%, porcentaje que equivale a 8.339 m2, que son parte del stock de 210.426 m2 de este tipo de centros comerciales que existen en el Gran Santiago.

El reporte detalla que la absorción fue de solo 463 m2 durante el segundo semestre, cifra bastante inferior a los 3.085 m2 que se registraron en el periodo enero-junio de 2019. En tanto, el precio promedio de arriendo para los locales ubicados en el primer piso registró una disminución, pasando de 0,73 UF/m2 durante el primer semestre de 2019 a 0,68 UF/m2. Algo similar sucedió con el valor promedio de los locales ubicados en segundo piso, que pasó de 0,64 UF/M2 a 0,50 UF/M2.

"No se aprecia una tendencia clara de aumento de la vacancia producto de la crisis social. El incremento de la disponibilidad se debe principalmente al ingreso de un nuevo strip center durante el segundo semestre, que se encuentra con superficie desocupada", señala Soledad Silva, Gerente del Área de Estudios de Colliers International.

Para 2020 el informe de Colliers International anticipa la recepción de 5 strip centers que estarán ubicados en los sectores norte y suroriente de la ciudad. "Destaca la comuna de Peñalolén, que exhibe tres centros comerciales en construcción, que en conjunto suman 5.800 m2 de superficie útil", concluye.

Obtén tu maletín con los tips de arriendo

Descarga aquí archivos y contenidos valiosos con las mejores prácticas de la industria