AFP VS Invertir: cómo asegurar tu futuro

Prensa

AFP VS Invertir: cómo asegurar tu futuro

  • Febrero 20, 2020
  • Activo Más Inversiones

Cuando se acerca la hora de jubilarse muchos se preguntan ¿será suficiente el monto de mi jubilación? y recién entonces se dan cuenta que lo cotizado durante toda una vida laboral es apenas un 30% de sus ingresos, por lo que sería imposible mantener el mismo estándar de vida.

Con el actual sistema de AFP tienes que cotizar aproximadamente 40 años laborales para llegar a tu jubilación, y para recibir una pensión estimada de $500.000 mil pesos tienes que haber acumulado por lo menos 100 millones. Hay que tener en cuenta que de este monto solo 1/3 es el ahorro por parte del trabajador, el resto viene por cuenta de la rentabilidad, que depende del fondo en que puso sus cotizaciones.

Según el estudio del tercer trimestre del 2019 del Banco Central, el endeudamiento de los hogares llegó a un 75%, en este sentido, y en la búsqueda de opciones para complementar la jubilación, aparece la inversión inmobiliaria como uno de los rubros más sólidos para invertir.  

Es necesario derribar el mito de que la inversión en departamentos es solo para “millonarios”, el Gerente Comercial de Activo Más Inversiones, lo explica la de siguiente manera: “He escuchado muchas veces que para invertir en departamentos tengo que tener mucho capital, pero lo que las personas no saben es que solo tienen que poner un aprox un 10% del valor total y lo demás se paga prácticamente solo a través del arriendo del inmueble”. Lo más interesante de todo, Explica García, es que el pie puede ser pagado en cuotas, y en el transcurso de 25 años (o lo que dure el crédito) tendrás la propiedad completamente pagada, un patrimonio heredable y un flujo de dinero sin hacer más esfuerzo.

Confiemos en la AFP:

Suponiendo que la persona es hombre y ganó un millón doscientos toda su vida, la inversión total que hizo, con sus cotizaciones más rentabilidad fueron de 102 millones de pesos, en 40 años laborales. Mensualmente no gana nada por la inversión, y a los 65 años o al jubilar, recibirá $500.000 mensuales.

¿Y invertimos?

Si decides invertir en dos departamentos de 3200 UF aprox. el pie será aproximadamente de $10.100.000, el que se pagará en un plazo hasta 3 años en cuotas.
A través del arriendo de ambos recibirás un flujo mensual de $200.000. Gracias a la plusvalía, los inmuebles subirán de precio entre un 5% y 15% anual, por lo que en 30 años, o terminado el transcurso del crédito, tendrá un patrimonio heredable de unos $200.000 millones, sin contar el millón de pesos mensual que recibirás por los arriendos.


oHueyIDBZMGm6glM4GShnqQY03mVrm1JVlt6f7ip.jpeg

Obtén tu maletín con los tips de arriendo

Descarga aquí archivos y contenidos valiosos con las mejores prácticas de la industria