Equifax apuesta por una mayor digitalización y productividad de la banca

Prensa

Equifax apuesta por una mayor digitalización y productividad de la banca

  • Junio 26, 2019
  • Diario Financiero

Gracias a su capacidad de gestión de Big Data y desarrollo de productos innovadores, la compañía se ha enfocado en apoyar a sus clientes en una mejor toma de decisiones y avanzar en sus procesos de transformación digital.

La evolución de Equifax en los últimos años sorprende. De ser reconocida como un buró de crédito, la compañía se ha embarcado en un proceso de transformación que la convierte hoy en un polo de desarrollo de innovación y gestión de Big Data y Analytics de avanzada, que ayuda a sus clientes a desarrollar más y mejores negocios.

En ese sentido, la empresa cuenta con soluciones que abordan la digitalización en toda la cadena de negocios que en la banca e instituciones financieras pueden ayudar desde los procesos de prospección, originación y evaluación de clientes, hasta llegar a la transacción final.

Para hacerlo, el procesamiento de grandes volúmenes de datos es fundamental, ya que como señala Guillermo Salazar, Director de Marketing de Equifax para Chile, Perú y Ecuador, “los datos son solo eso, datos. El procesarlos es lo que les aporta valor”. Y para ello, la empresa cuenta con una capacidad analítica superior que permite procesar Big Data en minutos, algo que antes podía tomar semanas.

Se trata de Ignite, revolucionaria plataforma que entrega soluciones a la medida de las empresas, gracias al aporte de los datos y la confiabilidad de los mismos, algo que permite que rubros como la banca puedan tomar mejores decisiones y avanzar en sus procesos de transformación digital con una tecnología de última generación.

Mejor prospección, mayor conversión

Bajo el alero de Ignite, Equifax cuenta con diversas herramientas que ayudan a maximizar la tasa de conversión de las campañas de marketing, optimizando la inversión. Por ejemplo, Ignite Smart Prospect permite seleccionar el universo de personas con el perfil deseado para conocer su volumen, prospectar potenciales clientes y optar por la estrategia más eficiente, gracias a los insights que genera este perfilamiento.

A esto se suma Audiencias Digitales, solución destinada a identificar de forma efectiva a personas que interactúan en distintos medios, como redes sociales, apps u otros y que son de interés para las empresas que quieren hacer una campaña con “mira laser” y optimizar su inversión de marketing. Con esta herramienta, Equifax apunta a unir el mundo físico de las personas con su vida digital, según sus gustos y comportamiento.

En la misma línea, tras adquirir Mapcity, Equifax desarrolló Geotarget, servicio que dado el expertise
de la empresa de geolocalización, permite prospectar clientes identificando su ubicación geográfica. En
la práctica, Geotarget permite dibujar un polígono para definir región, comuna y área en que se desea encontrar potenciales clientes, entregando información demográfica y financiera.

Verificación digital

La validación de identidad es otro de los servicios con los que hoy cuenta Equifax. Verifícate, también fruto de la alianza con Mapcity, ofrece a los bancos que busquen hacer más eficientes y seguros los procesos de autenticación de personas que contraten productos o servicios de forma remota, un motor de verificación que apoya sus procesos de transformación digital.

Verifícate comprueba la identidad de las personas y, además, la validez de sus datos de contacto.

Así, agiliza procesos como onboarding de nuevos clientes, login de usuarios y prevención de fraudes.

Digitalización con miras a la portabilidad financiera

Gracias a un proceso de innovación abierta, Equifax consolidó una alianza Finvox para el desarrollo de una plataforma que busca optimizar el proceso de repactación de créditos hipotecarios. MejoresCondiciones.com funciona como un puente entre entidades financieras y quienes tienen créditos hipotecarios, pero buscan bajar su cuota o reducir la cantidad de años.

Esta es una optimización digital para un proceso que actualmente se hace de manera manual y toma tiempo, ya que el usuario solo recibirá ofertas cuando alguna entidad tenga propuestas que respondan a las necesidades estipuladas por el titular del crédito.
Esta plataforma ya cuenta con 17.000 inscritos.

Obtén tu maletín con los tips de arriendo

Descarga aquí archivos y contenidos valiosos con las mejores prácticas de la industria