Equifax: aliado estratégico para la innovación en la era digital

Prensa

Equifax: aliado estratégico para la innovación en la era digital

  • Junio 17, 2019
  • La Tercera

Gracias a su potente capacidad de gestión de Big Data y el desarrollo de soluciones innovadoras, la compañía ayuda a la mejor toma de decisiones de sus clientes, aportando, de paso, al proceso de transformación digital del país.

La evolución de Equifax en los últimos años ha sido sorprendente. De ser catalogada mayoritariamente como un buró de crédito, la compañía se ha embarcado en un proceso de transformación que la convierte hoy en un polo de desarrollo de innovación y gestión de Big Data de avanzada.

Equifax no solo cuenta con un potente Centro de Desarrollo donde más de 300 profesionales del ámbito de la tecnología están creando soluciones para los diferentes países en donde la compañía está presente, sino que además cuenta con un robusto plan digital que aborda la digitalización en toda la cadena de negocios de sus clientes, desde los procesos de originación y evaluación, la comunicación digital, la prospección digital, hasta el proceso de transacción final.

La revolución de los datos

"Los datos son solo eso, datos. El procesamiento de los mismos es lo que los convierte en información con valor", señala Guillermo Salazar, director de Marketing de Equifax para Chile, Perú y Ecuador. Y de eso en la empresa saben mucho, ya que hoy cuenta con una capacidad analítica superior para procesar en tan solo minutos grandes volúmenes de datos, lo que antes tomaba semanas. Esto es posible gracias a Ignite, revolucionaria plataforma que a través de sus diferentes productos entrega soluciones a la medida de las empresas, ofreciéndoles información confiable para la toma de decisiones.

Mediante esta tecnología, Equifax colabora en los procesos de transformación digital de numerosas compañías y les ayuda a competir con herramientas de avanzada. Guillermo Salazar finaliza: "Ignite es el GPS que puede ayudar a manejar las estrategias de las empresas, por ejemplo al permitir explorar, seleccionar y comunicar a mercados y personas de su interés para generar nuevas ventas".


Digitalización con miras a la portabilidad financiera
Gracias a un proceso de innovación abierta, Equifax consolidó una alianza Finvox para el desarrollo de una plataforma que optimice el proceso de repactación de créditos hipotecarios: MejoresCondiciones.com funciona como un puente entre entidades financieras y quienes tienen créditos hipotecarios, pero buscan bajar su cuota o reducir la cantidad de años.

Esta es una optimización digital para un proceso que actualmente se hace de manera manual y toma tiempo, ya que el usuario solo recibirá ofertas cuando alguna entidad tenga ofertas que apunten a las necesidades estipuladas por el titular del crédito. Esta plataforma ya cuenta con 17.000 inscritos y espera llegar a los 25.000 antes de mitad de año.

Verificación digital

La validación de identidad es otro de los servicios con los que hoy cuenta Equifax. Verifícate, fruto de la alianza con Mapcity, ofrece a las empresas que busquen hacer más eficientes y seguros los procesos de autenticación de personas que contraten productos o servicios de forma remota, un motor de verificación que apoya sus procesos de transformación digital.

Verifícate comprueba la identidad de las personas y, además, la validez de sus datos de contacto. Así, agiliza procesos como onboarding de nuevos clientes, login de usuarios y prevención de fraude.


Obtén tu maletín con los tips de arriendo

Descarga aquí archivos y contenidos valiosos con las mejores prácticas de la industria