A arriendos universitarios les falta la pura promo

Prensa

A arriendos universitarios les falta la pura promo

  • Octubre 14, 2019
  • La Cuarta

Revise el mapa con los costos de rentas para estudiantes en las principales comunas de Santiago.

Miles de estudiantes universitarios llenos de sueños y esperanzas están a pocas semanas de comenzar su año académico. Son muchos los que deben emigrar desde regiones hasta la capital e instalarse en un sector, relativamente, cercano a su casa de estudios.

Eso sí, la búsqueda del alquiler puede volverse un verdadero dolor de cabeza, si se considera el gasto monetario que conlleva una carrera universitaria y la renta de un hogar.

Es por ello que Edifito.com, la plataforma online de administración de edificios y condominios, hizo un estudio para determinar el promedio de los valores de arriendos para universitarios en las comunas más cotizadas de Santiago.

En total, son 11 las comunas que concentran más arriendos entre estudiantes: Santiago Centro, Estación Central, Providencia, Ñuñoa, Las Condes, San Joaquín, Peñalolén, Maipú, Macul, San Miguel y La Florida.

Entre ellas, la opción más económica es Maipú, con inmuebles de $280.000 mensuales. Los arriendos más caros se encuentran en Las Condes, en la que un departamento con 2 dormitorios y 2 baños puede costar hasta $550.000.

Gonzalo Cortés, gerente comercial de Edifito.com, hace un llamado a no olvidar los gastos comunes en el costo del arriendo, los que en algunas comunas puede llegar a más de 100 mil pesos mensuales.

Consejos para dar el gran paso
Carlos Ibáñez, administrador de Edifito.com, entrega las siguientes recomendaciones para que estudiantes y padres lleven bien sus cuentas de arriendo:

– Quien firme el contrato debe tener renta comprobable.

– Los estudiantes necesitan conocer el reglamento de copropiedad del edificio, y respetar a sus vecinos.

– Se recomienda que los padres estén pendientes al comportamiento de los jóvenes arrendatarios.

– La administración debe contar con datos de contacto de los residentes y del propietario del inmueble.

Obtén tu maletín con los tips de arriendo

Descarga aquí archivos y contenidos valiosos con las mejores prácticas de la industria