Confirmado: Quilicura y La Reina Estarán Conectados con Tren Subterráneo en 30 Minutos desde el Próximo Martes 22 de enero

Prensa

Confirmado: Quilicura y La Reina Estarán Conectados con Tren Subterráneo en 30 Minutos desde el Próximo Martes 22 de enero

  • Febrero 16, 2019
  • www.locampino.cl

•El trayecto, de 30 kilómetros, abarcará también a las comunas de Conchalí, Independencia, Santiago y Ñuñoa, beneficiando a más de un millón de pasajeros.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto al presidente del Metro de Santiago, Louis de Grange, anunció que la futura Línea 3 se inaugurará el próximo martes 22 de enero,  uniendo las comunas de Quilicura con La Reina en tan solo 30 minutos beneficiando a más de un millón de pasajeros.

El nuevo trayecto contempla 22 kilómetros de red ferroviaria y 18 estaciones, las cuales unirán, y tendrán combinación con todas las líneas. La línea promete ahorrar hasta 200 horas de viaje a los pasajeros que suelen transportarse en los lugares que abarcará el servicio.

La línea comenzará en la estación Plaza de Quilicura y terminará en la estación Fernando Castillo Velasco, ubicada en La Reina. El trayecto, de 30 kilómetros, abarcará también a las comunas de Conchalí, Independencia, Santiago y Ñuñoa.  

Respecto de la inauguración del nuevo trazado del tren subterráneo, Fernando Santander, gerente de proyecto de Inmobiliaria Lo Campino, presente en Quilicura hace 21 años, y líder en el desarrollo residencial de alto estándar en la comuna, destacó que “se trata de un avance importante en conectividad para los vecinos del sector norte de la capital. Esperamos un impacto significativo en la demanda, de manera transversal en todos nuestros desarrollos en Valle Lo Campino”.

“Dentro de los principales beneficios se encuentra, sin duda, la mejora en la conectividad con los centros de educación, trabajo y comercio, además que permite disminuir el uso del automóvil, que va en línea con las necesidades de la ciudad”, señaló.

Agregó además que la Línea 3 del Metro, como todos los avances en obras viales, impacta positivamente en una mejor conectividad de la comuna, potenciado por las obras de la Ruta 5 Norte, los recorridos de buses del Transantiago, con servicios troncales y locales. Este hecho se está viendo reflejado en una mayor demanda habitacional de la zona”.

El ejecutivo de Lo Campino enfatizó -por otro lado- que “El valor del suelo aumenta en la medida que se va consolidando la oferta y el barrio mejora en infraestructura y equipamiento, y por ello, la cercanía con el Metro también influye en el valor de las propiedades. Aunque no debiera ser más de un 15%.”

Obtén tu maletín con los tips de arriendo

Descarga aquí archivos y contenidos valiosos con las mejores prácticas de la industria