Plataforma de logística en almacenes de barrio firmó acuerdo de cooperación con Mapcity y sus modelos geoestadísticos

Prensa

Plataforma de logística en almacenes de barrio firmó acuerdo de cooperación con Mapcity y sus modelos geoestadísticos

  • Mayo 27, 2019
  • Innovacion.cl

Algramo y Mapcity firmaron una alianza que permitirá entregar mejores ofertas y servicios para fortalecer este canal tradicional de nuestro país.
Un acuerdo de cooperación para impulsar el comercio local de los barrios, para simplificar la cadena productiva y facilidades de compra.

Algramo, la plataforma de transformación y desarrollo de almacenes, suscribió una alianza junto a Mapcity para que ambas empresas potencien sus ofertas de servicio y generen valor agregado.

A través de sus modelos geoestadísticos, Mapcity detectará las zonas con mayor potencial comercial para fortalecer la línea de negocios de Algramo por medio de un análisis territorial y el contexto en que se desempeñen los almaceneros.

Algramo, por su parte, levantará datos que complementarán la información aportada por Mapcity. Esto se realizará con su cadena de asociados y aportando conocimientos específicos para facilitar la detección de nuevas oportunidades comerciales.

Esta alianza permitirá entregar mejores ofertas y servicios al comercio minorista, acorde a sus necesidades específicas y teniendo en cuenta las particularidades geográficas y de localización de los diferentes almaceneros. Con esto se buscará entregar inteligencia de negocio a los dueños y proveedores del canal tradicional, mejorando su competitividad y asegurar la trayectoria de estos a largo plazo.

Roberto Camhi, Gerente General de Mapcity, sostuvo que “esta alianza nos permite trabajar con emprendedores e innovadores chilenos y forjar relaciones que potencian a ambas empresas”.

En ese sentido, manifestó que “el trabajo que desarrollaremos con Algramo potenciará nuestros servicios a los proveedores del canal tradicional, incorporando de manera constante y flexible, datos únicos que complementan nuestra oferta actual”.

José Manuel Moller, CEO y Fundador de Algramo, consideró que “para que los almacenes de barrio se mantengan con vida no basta con tener precios competitivos sino que hay que aplicar inteligencia de negocios y es eso lo que esperamos construir en conjunto con Mapcity”.

Obtén tu maletín con los tips de arriendo

Descarga aquí archivos y contenidos valiosos con las mejores prácticas de la industria