Teleférico Bicentenario y AVO I aumentaría hasta en un 10% los precio de oficinas en Ciudad Empresarial

Artículos

Teleférico Bicentenario y AVO I aumentaría hasta en un 10% los precio de oficinas en Ciudad Empresarial

  • Febrero 16, 2019
  • NAI Sarrà

Consultora inmobiliaria NAI Sarrà indica que las nuevas obras del sector de Huechuraba -que mejorarán su conectividad- tendrán un fuerte impacto en la demanda de oficinas y centros comerciales de la zona.

Una importante reactivación en el mercado inmobiliario se generaría en la comuna de Huechuraba, así lo indica un reciente estudio de la consultora NAI Sarrà. La construcción de las nuevas obras de Américo Vespucio Oriente tramo El Salto - Príncipe de Gales (AVO I)  y el Teleférico Bicentenario aumentaría el valor por metro cuadrado de las oficinas y centros comerciales de Ciudad Empresarial.

“La nueva infraestructura sin duda traerá una mejora en la conectividad lo que en el corto y mediano plazo impactará en la demanda de inmuebles del sector norte de la capital, principalmente de oficina y centros comerciales. Esto también impactará directamente en los precios de arriendo y venta de este submercado”, explica Jaime Sarrà B., Head of Capital Markets de Nai Sarrà.

De acuerdo a las estimaciones de la consultora, el valor de venta por metro cuadrado en Ciudad Empresarial aumentará hasta un 10%, en comparación al precio de mercado actual, que al tercer trimestre del año alcanzó las 42 UF.  Asimismo, proyecta un incremento similar para el segmento de arriendo, que superaría la barrera de 0,30 UF/m2.

El experto indica que AVO I, que entrará en funcionamiento en dos años más, ayudará a disminuir el nivel de congestión vehicular que se produce en las vías de acceso a la zona, como es el Túnel San Cristóbal y el sector de La Pirámide. A esto se sumará el traslado de personas entre Huechuraba y Providencia a través del Teleférico, que entrará en operación el año 2022.

Distrito en auge
Actualmente existen múltiples proyectos de construcción de edificios de oficinas en Ciudad Empresarial, que esperan tener recepción entre el 2021 y 2023.

El sector ha evidenciado cada vez más interés por parte de las empresas. Un ejemplo de ello son las principales compañías aéreas del país las cuales se han cambiado, o han mostrado interés, debido a que la zona es un punto medio entre la ciudad y el aeropuerto. Ese es el caso de LATAM, que dio a conocer que construirán su HeadQuarter en Ciudad Empresarial, desplazando sus oficinas del distrito de Nueva Las Condes. Otras empresas tales como Claro, Cruz Verde, Wallmart, SkyAirlines, Komax, GTD, GMO, DHL, Transex, Prosegur también han instalado sus oficinas en dicha zona.  

Obtén tu maletín con los tips de arriendo

Descarga aquí archivos y contenidos valiosos con las mejores prácticas de la industria