Crece venta de viviendas nuevas en Santiago: 13,9%

Prensa

Crece venta de viviendas nuevas en Santiago: 13,9%

  • Noviembre 20, 2018
  • La Hora

La cifra corresponde al tercer trimestre del año en comparación con igual período de 2017, según la Cámara Chilena de la Construcción.

Un aumento de 139% registró la venta de viviendas nuevas en Santiago duran- te el tercer trimestre de 2018, en comparación con igual período de 2017, informó la Cámara Chilena de la Consbtrucción (CChC). La cifra se explica por la comercialización de 9.395 viviendas: 7515 departamentos (16%) y 1.880 casas (6,3%). Según Javier Hurtado, gerente de Estudios de laCChC, sería esta la mejor cifra de venta trimestral que se observa desde el año 2015".

Agregó el directivo que esto se explica principalmente por una mejora en la actividad de la construcción, acompañada de tasas hipotecarias históricamente bajas, lo que influiría positivamente en el mercado inmobiliario": Agregó que si se considera que la demanda por viviendas en Santiago es creciente, y alcanza un total aproximado de 100 unidades diarias, "es urgente abordar el tema de la planificación urbana para entregar mejor calidad de vida a las personas en lugares con buena conectividad, servicios y equipamiento".

Recuadro
33,5 millones de UF se generaron por las ventas en el período.

25,7 millones de UF se transaron por departamentos.

7,9 millones de UF en ventas correspondieron a casas.

Obtén tu maletín con los tips de arriendo

Descarga aquí archivos y contenidos valiosos con las mejores prácticas de la industria